00:00
02:30
«¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.» (Éxodo 14:12)

El pueblo de Israel acampado frente al Mar Rojo con el ejército egipcio persiguiéndoles solo veía dos opciones: morir en el desierto o volver a la esclavitud en Egipto. Dadas las opciones que veían, estaban convencidos de que la mejor opción era la esclavitud. Pero lo que ignoraban es que había otra opción: heredar la promesa de Dios a Abraham, una tierra que fluía leche y miel y recibir un día su Mesías que sería para bendición de todas las familias de la tierra. Esta tercera opción era muchísimo mejor que volver a la esclavitud en Egipto. Ahora bien, si buscaban el camino de menos resistencia, claro está que volver a Egipto era mucho más fácil. No obstante, es un error suponer que el camino más fácil es siempre el camino mejor. Muchas veces no somos capaces de ver todos los planes que Dios tiene para nosotros. Nos limitamos a las opciones que vemos y escogemos lo que nos parece mejor. El ejemplo de Israel en el desierto nos insta a buscar a Dios, recordar sus promesas, confiar en Él y dejarle obrar para producir en nosotros su perfecta voluntad.

A veces parecerá que estamos atrapados entre el mar y un ejercito enemigo, pero seguro que Dios tiene algo para enseñarnos para que lo conozcamos mejor y sea glorificado en nuestra vida. (David Bell)
«¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.» (Éxodo 14:12) El pueblo de Israel acampado frente al Mar Rojo con el ejército egipcio persiguiéndoles solo veía dos opciones: morir en el desierto o volver a la esclavitud en Egipto. Dadas las opciones que veían, estaban convencidos de que la mejor opción era la esclavitud. Pero lo que ignoraban es que había otra opción: heredar la promesa de Dios a Abraham, una tierra que fluía leche y miel y recibir un día su Mesías que sería para bendición de todas las familias de la tierra. Esta tercera opción era muchísimo mejor que volver a la esclavitud en Egipto. Ahora bien, si buscaban el camino de menos resistencia, claro está que volver a Egipto era mucho más fácil. No obstante, es un error suponer que el camino más fácil es siempre el camino mejor. Muchas veces no somos capaces de ver todos los planes que Dios tiene para nosotros. Nos limitamos a las opciones que vemos y escogemos lo que nos parece mejor. El ejemplo de Israel en el desierto nos insta a buscar a Dios, recordar sus promesas, confiar en Él y dejarle obrar para producir en nosotros su perfecta voluntad. A veces parecerá que estamos atrapados entre el mar y un ejercito enemigo, pero seguro que Dios tiene algo para enseñarnos para que lo conozcamos mejor y sea glorificado en nuestra vida. (David Bell) read more read less

3 months ago #bell, #biblia, #confianza, #david, #devocional, #paciencia, #éxodo