00:00
02:30
«Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.» (‭‭Efesios‬ ‭4:29‬)

Las palabras corrompidas nos rodean. Es imposible escaparnos de ellas; nos asaltan continuamente. Si no tenemos cuidado, estas palabras facilmente pueden llegar a formar parte del vocabulario de un creyente. Pero aquí el apóstol nos dice que esta palabras no tienen lugar en la boca de un hijo de Dios. Jamás debería una palabra corrompida salir de nuestra boca, ¡ni una! Ahora, no es cuestión de sencillamente aprender a sustituir las palabras corrompidas con versiones suavizadas. Mas bien nuestras palabras deben tener un propósito totalmente distinto: en vez de usar palabras que ofenden, insultan o hieren a los que nos oyen, debemos buscar usar palabras que edifican. Es interesante que la Biblia describe la edificación como ""necesaria"". O sea, nos rodean personas que necesitan escuchar palabras que les hagan ver la gracia de nuestro Dios.

Dios quiere usar las palabras de nuestra boca hoy. Por tanto, midamos bien nuestras palabras. Antes de hablar, para y considera: ¿son las palabras que voy a decir corrompidas o edificantes? (David Bell)
«Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.» (‭‭Efesios‬ ‭4:29‬) Las palabras corrompidas nos rodean. Es imposible escaparnos de ellas; nos asaltan continuamente. Si no tenemos cuidado, estas palabras facilmente pueden llegar a formar parte del vocabulario de un creyente. Pero aquí el apóstol nos dice que esta palabras no tienen lugar en la boca de un hijo de Dios. Jamás debería una palabra corrompida salir de nuestra boca, ¡ni una! Ahora, no es cuestión de sencillamente aprender a sustituir las palabras corrompidas con versiones suavizadas. Mas bien nuestras palabras deben tener un propósito totalmente distinto: en vez de usar palabras que ofenden, insultan o hieren a los que nos oyen, debemos buscar usar palabras que edifican. Es interesante que la Biblia describe la edificación como ""necesaria"". O sea, nos rodean personas que necesitan escuchar palabras que les hagan ver la gracia de nuestro Dios. Dios quiere usar las palabras de nuestra boca hoy. Por tanto, midamos bien nuestras palabras. Antes de hablar, para y considera: ¿son las palabras que voy a decir corrompidas o edificantes? (David Bell) read more read less

4 years ago #bell, #biblia, #david, #devocional, #edificación, #efesios, #palabras