00:00
02:30
«mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?» (Gálatas 4:9)

¿Conoces a alguien famoso? No hay nada como contar la historia de aquella vez que estabas en el sitio perfecto en el momento perfecto y llegaste a conocer a alguien realmente famoso. Igual incluso tienes una foto para demostrarlo cuando tus amigos dudan de la veracidad de tu historia. Pero mejor aún sería decir que alguien famoso te conoce a ti. Imaginas que justo cuando estás contanto la historia, te suena el móvil y resulta ser que aquel personaje tan famoso te está llamando para ver cómo estás. ¡Eso sí sería digno de compartirlo por allí! Aquí en Gálatas, Pablo empieza con el pensamiento de que los Gálatas habían conocido a Dios. Pero de repente lo cambia. Claro, es muy fácil hablar de conocer a Dios. Pero si somos sinceros, no podemos jactarnos de nuestro conocimiento, ya que sólo conocemos en parte. Pablo lo invierte para resaltar una realidad: somos conocidos por Dios. Dios, conociéndonos perfectamente, nos reconoce como sus hijos.

Vivamos hoy en esta realidad: somos conocidos perfectamente por nuestros Dios. No perdamos el tiempo volviendo a la esclavitud de los débiles y pobres rudimentos del mundo. Más bien gocemos de la libertad de los hijos de Dios. (David Bell)
«mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?» (Gálatas 4:9) ¿Conoces a alguien famoso? No hay nada como contar la historia de aquella vez que estabas en el sitio perfecto en el momento perfecto y llegaste a conocer a alguien realmente famoso. Igual incluso tienes una foto para demostrarlo cuando tus amigos dudan de la veracidad de tu historia. Pero mejor aún sería decir que alguien famoso te conoce a ti. Imaginas que justo cuando estás contanto la historia, te suena el móvil y resulta ser que aquel personaje tan famoso te está llamando para ver cómo estás. ¡Eso sí sería digno de compartirlo por allí! Aquí en Gálatas, Pablo empieza con el pensamiento de que los Gálatas habían conocido a Dios. Pero de repente lo cambia. Claro, es muy fácil hablar de conocer a Dios. Pero si somos sinceros, no podemos jactarnos de nuestro conocimiento, ya que sólo conocemos en parte. Pablo lo invierte para resaltar una realidad: somos conocidos por Dios. Dios, conociéndonos perfectamente, nos reconoce como sus hijos. Vivamos hoy en esta realidad: somos conocidos perfectamente por nuestros Dios. No perdamos el tiempo volviendo a la esclavitud de los débiles y pobres rudimentos del mundo. Más bien gocemos de la libertad de los hijos de Dios. (David Bell) read more read less

about 1 year ago #bell, #biblia, #conocidos, #david, #devocional, #gálatas