00:00
02:30
"Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra." (Josue 2:11)

Estas son las palabras de Rahab, la que hospedó a los espías en Jericó. Cuando leemos la historia, nada nos prepara para escuchar esto de su boca. Era una ramera. Sabía mentir perfectamente. Que pida misericordia sería comprensible, pero que reconozca a Jehová como Dios, eso no lo esperaba. Pero Hebreos 11 la incluye entre los grandes ejemplos de fe en el Antiguo Testamento. Santiago también exalta su fe demostrada en su trato de los espías. Nunca sabemos lo que Dios está haciendo en las personas que nos rodean. Igual esta semana trataremos con una Rahab en quien Dios ha estado obrando para transformar su vida. Estemos preparados para ser usados por Dios en avanzar su obra en vidas de pecadores.

Y ¿qué hizo Dios con Rahab al final? Mateo nos dice que se casó con Salmón, un hombre importante de Judá (y posiblemente uno de los dos espías) y formó una familia. Su hijo era Booz, el que se casó con Rut. Al final Dios convirtió a una prostituta en la madre de la familia más importante de Israel, el linaje del rey David, e incluso del mundo: el linaje del Rey Mesías.
"Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra." (Josue 2:11) Estas son las palabras de Rahab, la que hospedó a los espías en Jericó. Cuando leemos la historia, nada nos prepara para escuchar esto de su boca. Era una ramera. Sabía mentir perfectamente. Que pida misericordia sería comprensible, pero que reconozca a Jehová como Dios, eso no lo esperaba. Pero Hebreos 11 la incluye entre los grandes ejemplos de fe en el Antiguo Testamento. Santiago también exalta su fe demostrada en su trato de los espías. Nunca sabemos lo que Dios está haciendo en las personas que nos rodean. Igual esta semana trataremos con una Rahab en quien Dios ha estado obrando para transformar su vida. Estemos preparados para ser usados por Dios en avanzar su obra en vidas de pecadores. Y ¿qué hizo Dios con Rahab al final? Mateo nos dice que se casó con Salmón, un hombre importante de Judá (y posiblemente uno de los dos espías) y formó una familia. Su hijo era Booz, el que se casó con Rut. Al final Dios convirtió a una prostituta en la madre de la familia más importante de Israel, el linaje del rey David, e incluso del mundo: el linaje del Rey Mesías. read more read less

4 years ago #bell, #biblia, #david, #devocional, #josué, #obra