00:00
02:30
"Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén."(Romanos 11:36)

Pablo termina esta sección de la primera parte de su carta a los Romanos con este texto de alabanza a Dios. Es interesante notar el uso de las tres preposiciones: todo es de Él, por Él y para Él. En primer lugar, todo proviene de Dios ya que es el Creador. Todo tiene su origen en Dios. En segundo lugar, todo está bajo su control y guiado por su mano soberana. En otras palabras, Dios es el agente detrás de todo lo que está ocurriendo alrededor de nosotros. Y finalmente todo existe para su gloria. Dios es la meta final de todo. O sea, Pablo alaba a Dios como el principio, el fin y todo entre medio de los dos. En una palabra, Dios es todo. Por eso merece toda nuestra alabanza y gloria. Pero muchas veces nos cuesta ver a Dios de esta forma. Nos es más fácil verle como alguien ajeno que solo involucramos en nuestros asuntos cuando se nos van de las manos. Nos conviene más bien entender que todo es de, por y para Él.

Recordar que todo lo que ocurrirá hoy en nuestras vidas está bajo el control de Dios y puede ser para la gloria de nuestro Creador. Por lo tanto, busquemos glorificar a Dios en cada faceta de nuestra vida.
"Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén."(Romanos 11:36) Pablo termina esta sección de la primera parte de su carta a los Romanos con este texto de alabanza a Dios. Es interesante notar el uso de las tres preposiciones: todo es de Él, por Él y para Él. En primer lugar, todo proviene de Dios ya que es el Creador. Todo tiene su origen en Dios. En segundo lugar, todo está bajo su control y guiado por su mano soberana. En otras palabras, Dios es el agente detrás de todo lo que está ocurriendo alrededor de nosotros. Y finalmente todo existe para su gloria. Dios es la meta final de todo. O sea, Pablo alaba a Dios como el principio, el fin y todo entre medio de los dos. En una palabra, Dios es todo. Por eso merece toda nuestra alabanza y gloria. Pero muchas veces nos cuesta ver a Dios de esta forma. Nos es más fácil verle como alguien ajeno que solo involucramos en nuestros asuntos cuando se nos van de las manos. Nos conviene más bien entender que todo es de, por y para Él. Recordar que todo lo que ocurrirá hoy en nuestras vidas está bajo el control de Dios y puede ser para la gloria de nuestro Creador. Por lo tanto, busquemos glorificar a Dios en cada faceta de nuestra vida. read more read less

4 years ago #alabanza, #bell, #biblia, #david, #devocional, #romanos