Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelios-013 Nicodemo viene a Jesús

Evangelios-013 Nicodemo viene a Jesús
Jan 24, 2024 · 5m 4s

Tras los eventos en el templo, y habiendo visto las señales que Jesús hacía, vino a él una noche un principal de los judíos llamado Nicodemo. Este le confesó: “sabemos...

show more
Tras los eventos en el templo, y habiendo visto las señales que Jesús hacía, vino a él una noche un principal de los judíos llamado Nicodemo. Este le confesó: “sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

Con estas palabras, Nicodemos dejaba claro que no tenía duda de la identidad de Jesús. Reconocía su deidad y quería participar del reino de Dios. Mas Jesús le dijo que si no nacía de nuevo, no podría ver el reino de Dios. ¿Nacer de nuevo? “Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Nicodemo debía saber que Jesús no hablaba del nacimiento físico, mas Jesús le respondió:

“De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.”

El nacimiento físico es necesario para poder tomar la decisión de nacer espiritualmente, y ambos son necesarios para poder llegar a pertenecer al reino de Dios.

Si estás confundida con las palabras de Jesús, no te sientas mal. Incluso Nicodemo, maestro de la ley judía, se muestra confundido sobre cómo podía llegar a comenzar esa vida nueva en Cristo. Jesús le dijo: “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.” Y le explicó que era necesario que Cristo fuera clavado en la cruz para que todo el que creyera en Él pudiera disfrutar de vida eterna espiritual. Los versículos 14 y 15 explican: “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Si recuerdas la situación en la que el pueblo de Dios había sido herido por serpientes venenosas, recordarás que Dios pidió a Moisés que erigiera un poste con una serpiente de bronce a la cual todo aquel que mirara hacia ella sería sanado de las picaduras de serpiente.

Así el Hijo del hombre, el Mesías, debía ser alzado en la cruz, y todo aquel que mira a Él para salvación recibe vida eterna.

Nicodemo recibió una clara presentación de cómo nacer de nuevo, de cómo pertenecer al reino de Dios. En esta ocasión no vemos que Nicodemos recibiera esta verdad, naciendo a una vida nueva, pero gracias a Dios, vemos más adelante, en Juan 7:50-51 a Nicodemo, hablando a favor de Jesús ante otros fariseos, y más tarde, en Juan 19:39 vemos que Nicodemo estaba ayudando a preparar el cuerpo de Jesús para la sepultura, abiertamente y en público, identificándose claramente como seguidor de Jesús. La semilla plantada había dado fruto que comenzaba a aparecer en la vida de Nicodemo.

¿Y qué de ti? ¿Has entendido bien la enseñanza de Jesús sobre el nuevo nacimiento? ¿Te has declarado como seguidora de Cristo y perteneciente al reino de Dios? Sin duda, identificarse con Cristo es la mejor forma de disfrutar esta vida terrenal, y más importante aún, la vida eterna en Cristo Jesús.
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search