00:00
26:34
El agua supone entre el 50-60% del cuerpo y está dividida en líquido intracelular, es decir, el que forma parte de dentro de las células, y el líquido extra celular, o intersticial, que lo encontramos alrededor de las células y el plasma. Normalmente, los niveles de agua y solutos del organismo se encuentran regulados o en equilibrio. Pero cuando este equilibrio se rompe, se produce lo que conocemos como retención de líquidos, aumentando la acumulación de líquido extracelular.

El síntoma más habitual es la hinchazón, principalmente en tobillos y párpados. Y es lo que se conoce como EDEMA LOCAL: cuando presionamos con el dedo, al levantar se queda una marca blanca en la piel.

Debemos fomentar el consumo de alimentos ricos en potasio, asegurarnos un buen aporte hídrico (1-1,5 L de agua al día), y consumir más alimentos diuréticos. Por contra, deberemos evitar alimentos ricos en sodio y priorizar el uso de técnicas de cocinado suaves y sin sal.

En el podcast de hoy os explicamos algunos de los componentes o principios activos más comunes que podéis encontrar en los suplementos con acción drenante y lipolítica que se venden en farmacias y en herbodietética.
El agua supone entre el 50-60% del cuerpo y está dividida en líquido intracelular, es decir, el que forma parte de dentro de las células, y el líquido extra celular, o intersticial, que lo encontramos alrededor de las células y el plasma. Normalmente, los niveles de agua y solutos del organismo se encuentran regulados o en equilibrio. Pero cuando este equilibrio se rompe, se produce lo que conocemos como retención de líquidos, aumentando la acumulación de líquido extracelular. El síntoma más habitual es la hinchazón, principalmente en tobillos y párpados. Y es lo que se conoce como EDEMA LOCAL: cuando presionamos con el dedo, al levantar se queda una marca blanca en la piel. Debemos fomentar el consumo de alimentos ricos en potasio, asegurarnos un buen aporte hídrico (1-1,5 L de agua al día), y consumir más alimentos diuréticos. Por contra, deberemos evitar alimentos ricos en sodio y priorizar el uso de técnicas de cocinado suaves y sin sal. En el podcast de hoy os explicamos algunos de los componentes o principios activos más comunes que podéis encontrar en los suplementos con acción drenante y lipolítica que se venden en farmacias y en herbodietética. read more read less

10 months ago