00:00
12:30
La col kale es una verdura de la familia de las coles que está teniendo mucho éxito en estos últimos meses y que podríamos decir es la verdura de moda. Se dice también que es un superalimento y por este motivo he querido hablar sobre ella, para que puedas conocerla y sobre todo, entiendas que los superalimentos no existen.

El kale es una verdura de hoja verde perteneciente a la familia de las coles, que como el resto de verduras, nos aporta pocas calorías, mucha agua, fibra, vitaminas y minerales.
Entre su aporte mineral destaca en calcio y hierro, teniendo gran cantidad también de magnesio, potasio y zinc. Entre las vitaminas, destacan la vitamina C, la E y la K.
Tratándose de una verdura podemos decir que tiene alto contenido proteico, con aproximadamente un 10%. En cuanto a la fibra, ronda el 3%.

Una particularidad que la hace especialmente interesante es su bajo contenido en antinutrientes, como fitatos, oxalatos y taninos, en comparación al resto de verduras de hoja verde.

Los beneficios de esta verdura no dista mucho de los beneficios del resto de verduras: gran capacidad saciantes por su volumen y aporte de agua, fuente de fibra y protagonista de nuestra alimentación. Por este motivo, pertenecer al grupo de las verduras, si seguimos las recomendaciones de la OMS de tomar entre 400 y 800 gramos de vegetales al día, conseguiremos un papel protector frente a enfermedades cardiovasculares y otras.

Finalmente mencionar brevemente su uso en cocina, que a diferencia de lo que muchos puedan pensar, se trata de un alimento muy versátil. La podemos utilizar para hacer chips vegetales al horno, ensaladas, como verdura en guisos o cocidos, hervida e incluso en salteados con otras verduras o fuentes proteicas. Como siempre podéis ayudaros de Google, Instagram o Pinterest para inspiraros en nuevas preparaciones culinarias.
La col kale es una verdura de la familia de las coles que está teniendo mucho éxito en estos últimos meses y que podríamos decir es la verdura de moda. Se dice también que es un superalimento y por este motivo he querido hablar sobre ella, para que puedas conocerla y sobre todo, entiendas que los superalimentos no existen. El kale es una verdura de hoja verde perteneciente a la familia de las coles, que como el resto de verduras, nos aporta pocas calorías, mucha agua, fibra, vitaminas y minerales. Entre su aporte mineral destaca en calcio y hierro, teniendo gran cantidad también de magnesio, potasio y zinc. Entre las vitaminas, destacan la vitamina C, la E y la K. Tratándose de una verdura podemos decir que tiene alto contenido proteico, con aproximadamente un 10%. En cuanto a la fibra, ronda el 3%. Una particularidad que la hace especialmente interesante es su bajo contenido en antinutrientes, como fitatos, oxalatos y taninos, en comparación al resto de verduras de hoja verde. Los beneficios de esta verdura no dista mucho de los beneficios del resto de verduras: gran capacidad saciantes por su volumen y aporte de agua, fuente de fibra y protagonista de nuestra alimentación. Por este motivo, pertenecer al grupo de las verduras, si seguimos las recomendaciones de la OMS de tomar entre 400 y 800 gramos de vegetales al día, conseguiremos un papel protector frente a enfermedades cardiovasculares y otras. Finalmente mencionar brevemente su uso en cocina, que a diferencia de lo que muchos puedan pensar, se trata de un alimento muy versátil. La podemos utilizar para hacer chips vegetales al horno, ensaladas, como verdura en guisos o cocidos, hervida e incluso en salteados con otras verduras o fuentes proteicas. Como siempre podéis ayudaros de Google, Instagram o Pinterest para inspiraros en nuevas preparaciones culinarias. read more read less

2 years ago