Settings
Light Theme
Dark Theme

2021 15 Noches del CCEN - Nica Global Bass

2021 15 Noches del CCEN - Nica Global Bass
May 11, 2021 · 10m 11s

En Noches Del CCEN conversaremos con tres invitados. El gestor cultural Cesar Tovar, el músico Carlos Guillén Mejía, que es el famoso “don Frijol” de la banda La Cuneta Son...

show more
En Noches Del CCEN conversaremos con tres invitados. El gestor cultural Cesar Tovar, el músico Carlos Guillén Mejía, que es el famoso “don Frijol” de la banda La Cuneta Son Machín, y también con Juan Carlos García, bailarín y coreógrafo. César, Carlos y Juan Carlos nos van a comentar sobre la experiencia de la obra “Nica: el ballet de las marimbas y los volcanes”, que se presentó la noche del 30 de abril en el CCEN, como parte del Festival Nica Global Bass.

La presentación reunió a un colectivo de artistas de la música y la danza, y consistió en una secuencia de canciones, danzas, versos de poemas, y videos de expresiones culturales de por todos lados en Nicaragua: el Pacífico, el Norte, el Centro, el Caribe… Algunas de estas piezas culturales fueron interpretadas de forma original, y otras fueron adaptadas a la obra.

Por asuntos de pandemia, el espectáculo “Nica: el ballet de las marimbas y los volcanes” se presentó a puertas cerradas, y con público bajo invitaciones. La buena noticia es, sin embargo, que la obra fue grabada por el cineasta Naiot Espinoza. Y pronto se podrá compartir el filme a todo el público.
show less
Information
Author CCEN Radio
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search