Settings
Light Theme
Dark Theme

¿Quiénes ganan y quiénes pierden con el hundimiento de la Reforma Política? (Al Cierre)

¿Quiénes ganan y quiénes pierden con el hundimiento de la Reforma Política? (Al Cierre)
Nov 29, 2017 · 15m 51s

El nuevo intento de sacar adelante una reforma política, esta vez utilizando el camino ágil que permite el mecanismo del Fast Track, quedó hundido en el Congreso por cuenta de...

show more
El nuevo intento de sacar adelante una reforma política, esta vez utilizando el camino ágil que permite el mecanismo del Fast Track, quedó hundido en el Congreso por cuenta de las discrepancias y discusiones en torno a temas como la posibilidad de hacer alianzas entre partidos para la conformación de listas de candidatos a Senado y Cámara. Otro punto candente de esta controversia tenía que ver con la posibilidad de revivir el transfuguismo para las elecciones presidenciales, algo que esperan algunos congresistas para poder deslizarse hacia una campaña distinta a la de su partido. Finalmente, en medio del rechazo del Gobierno, que inicialmente había apoyado esta reforma, y por cuenta de las presiones de grandes bancadas, el Senado votó por archivar el proyecto. ¿Qué hay detrás de esta decisión?

Escuche también en este episodio de ‘Al Cierre, con Andrés Mompotes’, ¿qué efecto tiene el suicidio, en plena audiencia de juicio de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, cometido por un general bosniocroata que iba a ser condenado por crímenes de guerra?. En la Cifra del Día, qué viene para las 11 personas, entre ellas miembros activos de la Fuerza Pública, que fueron capturadas como responsables del robo a la casa de la candidata presidencial Martha Lucía Ramírez, y ¿Por qué es importante el anuncio de que la banda británica de rock alternativo Radiohead vendrá a presentarse a Colombia en abril próximo?
show less
Information
Author Podcast EL TIEMPO
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search