00:00
17:05
Ayer tomando café en una cafetería-panadería me di cuenta de lo realmente mal que comemos. En media hora que pude estar allí, entraron más de 100 personas entre las cuales la mayoría eran niños y adolescentes.

Todos pidieron algo de bollería + refresco, zumo o batido. Un martes por la tarde, por lo que para ellos es algo habitual. Ello me llevo a hacer encuestas al azar sobre la alimentación de los más pequeños. Analizando uno de los casos, resultó que tomaba 166 gramos de azúcar en un día. 6 veces más de lo recomendado en todo un día por la OMS.

El estudio ALADINO en 2015 concluyó que los niños y niñas de entre 6 y 9 años de todas las comunidades autónomas de España, padecen en un 23,2% sobrepeso y 18,1% obesidad. A día de hoy esas cifras ya habrán aumentado y lo siguen haciendo.

En la actualidad podemos afirmar que un niño de 8 años ya ha consumido más azúcar que su abuelo en toda su vida.

Es cuanto poco para pararnos a pensar, reflexionar y analizar nuestra alimentación. Todos podemos mejorarla y ganar salud con el cambio.
Ayer tomando café en una cafetería-panadería me di cuenta de lo realmente mal que comemos. En media hora que pude estar allí, entraron más de 100 personas entre las cuales la mayoría eran niños y adolescentes. Todos pidieron algo de bollería + refresco, zumo o batido. Un martes por la tarde, por lo que para ellos es algo habitual. Ello me llevo a hacer encuestas al azar sobre la alimentación de los más pequeños. Analizando uno de los casos, resultó que tomaba 166 gramos de azúcar en un día. 6 veces más de lo recomendado en todo un día por la OMS. El estudio ALADINO en 2015 concluyó que los niños y niñas de entre 6 y 9 años de todas las comunidades autónomas de España, padecen en un 23,2% sobrepeso y 18,1% obesidad. A día de hoy esas cifras ya habrán aumentado y lo siguen haciendo. En la actualidad podemos afirmar que un niño de 8 años ya ha consumido más azúcar que su abuelo en toda su vida. Es cuanto poco para pararnos a pensar, reflexionar y analizar nuestra alimentación. Todos podemos mejorarla y ganar salud con el cambio. read more read less

6 years ago #azúcar