Settings
Light Theme
Dark Theme

757. La dieta ayurvédica.

757. La dieta ayurvédica.
May 29, 2020 · 18m 17s

A través de una oyente, llega a mi el concepto de "dieta ayurvédica". Se trata de una dieta basada en la "ciencia de la Vida”, medicina tradicional de La India....

show more
A través de una oyente, llega a mi el concepto de "dieta ayurvédica". Se trata de una dieta basada en la "ciencia de la Vida”, medicina tradicional de La India. El ayurveda es un sistema de curación, una forma de concebir la salud como un equilibrio cuerpo, mente y espíritu, y toda una filosofía de vida. En esta medicina, la enfermedad se entiende como un desequilibrio y se enfoca a la eliminación de su causa y no solo a aliviar los síntomas. También se ocupa de buscar el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu. Por eso, los métodos que utiliza se encargan de todo ello: consejos sobre estilo de vida y dieta, masaje, empleo de plantas medicinales, meditación, etc.
El Ayurveda se fundamenta en la teoría de los cinco elementos de que estamos constituidos: agua, tierra, fuego, aire y éter. Clasifica a las personas según la “dosha” predominante en ella, es decir, según su tipo corporal, su carácter y el elemento o elementos predominantes en cada uno de ellos (agua, tierra, fuego, aire y éter).

La dieta ayurvédica varía en función del tipo corporal de cada persona, es decir, de su “dosha”, porque se supone que a unos les va mejor unos determinados alimentos y que, además, estén cocinados de una manera concreta.

En cualquier caso y sin entrar en detalle con esta filosofía de vida, creo que la dieta ayurvédica se basa en una alimentación saludable que tiene en cuenta cómo te sientan los diferentes alimentos y cómo afectan a tu sistema digestivo. También te habla de que comas esto o dejes de comer aquello en función del dosha que seas, pero en todos los casos te propone comer alimentos sanos y te sugiere evitar alimentos prescindibles.
Por este motivo, aunque no comparto esta filosofía, no me parece que esta dieta suponga un peligro para tu salud ni sea perjudicial, aunque no tenga una buena base de educación nutricional.
show less
Information
Author María Merino Fernández
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search