00:00
22:24
Con lo que estamos viviendo debido al coronavirus, el interés sobre el sistema inmunitario está creciendo. Son varias las dudas y preguntas que he recibido por diferentes medios: ivoox, intagram, youtube... sobre el estado de ánimo, reforzar el sistema inmunitario, etc. Así que en el podcast de hoy voy a resolver las dudas sobre estos aspectos.

A pesar de lo que muchos quieran vendernos, no hay ninguna pastilla natural mágica que al tomarla vaya a darnos la felicidad absoluta o vaya a reforzar tanto nuestro sistema inmune como para ser inmortales. Si que hay ciertos alimentos relacionados como los ricos en triptófano o en distintos nutrientes relacionados, pero eso no significa que por comerte uno de ellos, vayas a "curarte".

Lo importante para esto, es llevar un estilo de vida saludable: reducir el consumo de comida rápida y ultraprocesados. Mantener una alimentación basada en comida real, rica alimentos nutritivos, con suficientes frutas y verduras frescas, legumbres, frutos secos, etc. Evitar un estilo de vida sedentario. Evitar el estrés crónico, ya que es otro factor que impacta de forma negativa en la inmunidad. El sueño de calidad y un correcto descanso. Y recuerda que los hábitos tóxicos como el alcohol y el tabaco, tienen un impacto negativo en la inmunidad.
Esto, de forma prolongada, no las 4 u 8 semanas de confinamiento.
Con lo que estamos viviendo debido al coronavirus, el interés sobre el sistema inmunitario está creciendo. Son varias las dudas y preguntas que he recibido por diferentes medios: ivoox, intagram, youtube... sobre el estado de ánimo, reforzar el sistema inmunitario, etc. Así que en el podcast de hoy voy a resolver las dudas sobre estos aspectos. A pesar de lo que muchos quieran vendernos, no hay ninguna pastilla natural mágica que al tomarla vaya a darnos la felicidad absoluta o vaya a reforzar tanto nuestro sistema inmune como para ser inmortales. Si que hay ciertos alimentos relacionados como los ricos en triptófano o en distintos nutrientes relacionados, pero eso no significa que por comerte uno de ellos, vayas a "curarte". Lo importante para esto, es llevar un estilo de vida saludable: reducir el consumo de comida rápida y ultraprocesados. Mantener una alimentación basada en comida real, rica alimentos nutritivos, con suficientes frutas y verduras frescas, legumbres, frutos secos, etc. Evitar un estilo de vida sedentario. Evitar el estrés crónico, ya que es otro factor que impacta de forma negativa en la inmunidad. El sueño de calidad y un correcto descanso. Y recuerda que los hábitos tóxicos como el alcohol y el tabaco, tienen un impacto negativo en la inmunidad. Esto, de forma prolongada, no las 4 u 8 semanas de confinamiento. read more read less

4 years ago