Settings
Light Theme
Dark Theme

614. Endulzantes naturales.

614. Endulzantes naturales.
Nov 7, 2019 · 15m 30s

Hoy respondo a dos dudas de los oyentes: 1. Muchas gracias por tu labor, María. Me parece muy didáctica y muy bien estructurada. No sé si es el lugar adecuado...

show more
Hoy respondo a dos dudas de los oyentes:

1. Muchas gracias por tu labor, María. Me parece muy didáctica y muy bien estructurada. No sé si es el lugar adecuado para hacer una pregunta, pero aquí va. El otro día a mi pareja y a mí nos surgió una duda al comparar la información nutricional de dos productos de distinta marca, en concreto latas de atún al natural (Hacendado -Mercadona- y Nixe -Lidl-). Los ingredientes de ambas son atún claro, agua y sal (solamente Nixe indica la cantidad de atún, 70%). Las diferencias son en cuanto a valor energético (Nixe:484 kj/114kcal; Hacendado:411kj/97kcal), grasas totales (Nixe:1,4g; Hacendado:1g), hidratos de carbono (Nixe:0g; Hacendado:1g) y sobre todo en lo referente a proteínas (25g para Nixe frente a los 21g de Hacendado). Estuvimos pensando los motivos de esas diferencias ya que es un poco raro dado que es la misma materia prima, atún y se nos ocurrió que puede deberse a varios factores: la cantidad de agua en cada lata, la subespecie de atún, la zona de pesca, la congelación en los barcos a mayor o menor temperatura, el posterior sistema de tratamiento del producto en fábrica, etc. En el fondo es una chorrada de pregunta, pero nos intrigó el tema. También es curioso el que la normativa no obligue a dar solamente el peso escurrido (que pienso que es el que nos interesa a los consumidores, porque no creo que mucha gente se beba el agua salada de la lata...), para evitar confusiones. En definitiva, la pregunta es: ¿sabes a qué pueden deberse estas pequeñas diferencias? Muchas gracias otra vez y disculpa por el rollo y lo absurdo de la cuestión.

2. Hola Maria Que tal? Solo como sugerencia, insisto, como siempre, desde la mayor humildad....estaría bien que nos dieras tu opinión sobre estos distintos endulzantes que nos ofrecen en el mercado, supuestamente como mas saludables que el azúcar normal.
Conozco tu opinión, porque como sabes te sigo, pero realmente hay tiendas de productos naturales donde realmente te dicen, por ejemplo, "el azucar de agave llévatelo que es buenísimo...no es malo como el azúcar". O tb últimamente, el azúcar de coco...
La verdad, seria muy interesante saber tu opinión, porque nos volvemos locos con comentarios de unos y otros.. Muchas gracias Un saludo... Me encantan tus post!!
show less
Information
Author María Merino Fernández
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search