00:00
25:26
Hola apasionados del taekwondo ¿cómo están? El día de hoy les traigo una entrevista que me ha gustado mucho hacer pues la maestra que entrevistamos muestra una gran vocación para enseñar taekwondo a niños, se llama Alejandra Karenina y enseña taekwondo en la ciudad de Durango al norte de México.

Alejandra es arquitecta y se dedica a la construcción. Sin embargo, pase lo que pase hay una hora en la que la atención de la maestra Alejandra se aleja del diseño y los edificios para centrarse en un aspecto muy importante de su vida: los niños del CADI de Durango.

El primer contacto de Alejandra con el taekwondo fue de niña, cuando pudo ver por primera vez una clase y se dio cuenta de que era lo que quería hacer.

Como siempre, el apoyo de los padres es fundamental en la formación de los niños, el papá de Alejandra siempre la llevaba a su clase de taekwondo pues sabía la importancia de la disciplina. En muchas ocasiones les queremos exigir disciplina a los niños pero transmitimos la idea contraria, la disciplina se trabaja día con día a través del ejemplo.

Alejandra comenzó a dar clases muy pequeña porque había ocasiones en que su maestro no podía enseñar. Ella tenía 13 años y a los padres de otros niños les parecía curioso que una niña tan pequeña les enseñara incluso a otros más grandes.

El ponerse retos desde pequeña le ha ayudado en otros aspectos de su vida más allá del taekwondo.

El mundo de las competencias no es algo que le quite el sueño, en el audio te darás cuenta que lo más importante para Alejandra es tener un impacto positivo en las vidas de sus alumnos. Cosa que estoy seguro que consigue.
Hola apasionados del taekwondo ¿cómo están? El día de hoy les traigo una entrevista que me ha gustado mucho hacer pues la maestra que entrevistamos muestra una gran vocación para enseñar taekwondo a niños, se llama Alejandra Karenina y enseña taekwondo en la ciudad de Durango al norte de México. Alejandra es arquitecta y se dedica a la construcción. Sin embargo, pase lo que pase hay una hora en la que la atención de la maestra Alejandra se aleja del diseño y los edificios para centrarse en un aspecto muy importante de su vida: los niños del CADI de Durango. El primer contacto de Alejandra con el taekwondo fue de niña, cuando pudo ver por primera vez una clase y se dio cuenta de que era lo que quería hacer. Como siempre, el apoyo de los padres es fundamental en la formación de los niños, el papá de Alejandra siempre la llevaba a su clase de taekwondo pues sabía la importancia de la disciplina. En muchas ocasiones les queremos exigir disciplina a los niños pero transmitimos la idea contraria, la disciplina se trabaja día con día a través del ejemplo. Alejandra comenzó a dar clases muy pequeña porque había ocasiones en que su maestro no podía enseñar. Ella tenía 13 años y a los padres de otros niños les parecía curioso que una niña tan pequeña les enseñara incluso a otros más grandes. El ponerse retos desde pequeña le ha ayudado en otros aspectos de su vida más allá del taekwondo. El mundo de las competencias no es algo que le quite el sueño, en el audio te darás cuenta que lo más importante para Alejandra es tener un impacto positivo en las vidas de sus alumnos. Cosa que estoy seguro que consigue. read more read less

6 years ago #arte, #durango, #educación, #marcial, #taekwondo