Settings
Light Theme
Dark Theme

Piedra, papel o tijeras... juego para la clase de taekwondo

Piedra, papel o tijeras... juego para la clase de taekwondo
Aug 18, 2017 · 9m 17s

Esto es el colmo... la clase de taekwondo debe de ser seria, solemne, no por nada los antiguos maestros nos heredaron su sabiduría infinita. No podemos desperdiciarla en jueguitos como...

show more
Esto es el colmo... la clase de taekwondo debe de ser seria, solemne, no por nada los antiguos maestros nos heredaron su sabiduría infinita. No podemos desperdiciarla en jueguitos como el Piedra, Papel o Tijeras, ¿o si?

Si.

Tus alumnos te lo agradecerán y además aprenderán mejor.

Puedes utilizar el juego en la fase de calentamiento y con ciertas modificaciones también lo puedes utilizar para que te ayuda a conseguir los objetivos de tu clase.

¿Cómo se juega?

Tendrás que formar dos equipos, en cada extremo del "terreno de juego" estará un equipo. Cuando inicie el juego saldrá un integrante de cada equipo corriendo lo más rápido posible hacia el extremo del otro equipo.

En algún momento los dos participantes se toparán frente a frente, y entonces... uno y solo uno podrá seguir. ¿Quién? El que gane en un juego de piedra, papel o tijeras. En cuanto haya un ganador, ese ganador seguirá su camino y al mismo tiempo un miembro del otro equipo mandará a otro "guerrero" a enfrentarlo.

En algún momento estos dos oponentes se enfrentarán y resolverán sus diferencias con un juego de "Piedra, papel o tijeras".

Cuando un jugador llega al territorio del otro equipo, es un punto para su equipo.

¿Cómo adaptar el juego al Taekwondo?

Antes de correr los jugadores tienen que hacer un ejercicio, técnica, etc. (saltar, lagartija, patada, elevar la pierna)
Formar equivalencia... Por ejemplo: La patada descendente es piedra, la patada de lado es papel y la patada de frente es tijeras
Puedes hacer equivalencias pero con situaciones más reales, por ejemplo a la patada con pierna de atrás le gana giro recto, al giro recto le gana una finta más una patada con empeine, tendrás que trasladar situaciones reales del combate al juego.
Puedes sustituir completamente el juego de piedra, papel o tijeras, por un mini combate de punto de oro, un intercambio en el que tenga más puntos gane, etc., el ganador continúa corriendo hacia el extremo de la cancha para tratar de puntuar.
¿Qué te parece?

Este juego da para mucho y con todas sus variaciones puedes darles clases muy completas a tus alumnos casi durante una semana.

Soy Luis Arroyo y nos vemos la próxima semana aquí en Pasión Taekwondo.

Hasta luego

También puedes escuchar en Ivoox y Itunes
show less
Information
Author Luis Arroyo
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search