00:00
09:39
Hola... padres apasionados del taekwondo. Hago este post por una razón especial, la semana pasada estábamos en mi escuela de taekwondo practicando "el salto del tigre". Seguramente conoces el salto pero si no te lo explico rápido, hay que saltar y aterrizar con las manos dando una marometa.

Bueno, hay momentos en que dejo a mis alumnos que improvisen un poco o que salten a su manera. Conforme ganan habilidad a muchos les gusta aterrizar sin manos, simplemente dar la vuelta. Y uno de mis alumnos estaba haciendo sus "pininos" de salto mortal.

Muchos niños lo intentan pero el lo tenía prácticamente dominado, en algunos intentos ya caía parado.

Entonces le pregunté si ya lo sabía hacer o era la primera vez que lo intentaba.

El niño me contestó que ya lo había hecho antes.

Naturalmente quise saber en donde lo había practicado.

Su respuesta fue muy natural:

-En mi cama.

Y bueno... tuve un recuerdo sobre cuanto me gustaba a mi brincar en mi cama, es algo que a los niños les encanta, como si las camas se hubieran inventado para saltar en ellas y no para dormir.

Pero son algo prohibido.

Los adultos prohiben a los niños saltar en las camas.

¿Por qué? ¿Cuáles son los peligros de que los niños salten en la cama?

Desde nuestra perspectiva adulta las camas no son para saltar, esa es una de las razones por las que no permitimos a los niños saltar en la cama. ¿Hay más? Claro, las camas cuestan. Nadie quiere estar comprando colchones cada año.

Una razón más es que los niños se pueden lastimar. En una habitación hay muchísimos objetos duros con los que la cabeza del niño puede chocar cuando brinca.

¿Tendría algo de bueno que los niños salten en la cama?

La respuesta en el audio...

También puedes escuchar en Ivoox y Itunes
Hola... padres apasionados del taekwondo. Hago este post por una razón especial, la semana pasada estábamos en mi escuela de taekwondo practicando "el salto del tigre". Seguramente conoces el salto pero si no te lo explico rápido, hay que saltar y aterrizar con las manos dando una marometa. Bueno, hay momentos en que dejo a mis alumnos que improvisen un poco o que salten a su manera. Conforme ganan habilidad a muchos les gusta aterrizar sin manos, simplemente dar la vuelta. Y uno de mis alumnos estaba haciendo sus "pininos" de salto mortal. Muchos niños lo intentan pero el lo tenía prácticamente dominado, en algunos intentos ya caía parado. Entonces le pregunté si ya lo sabía hacer o era la primera vez que lo intentaba. El niño me contestó que ya lo había hecho antes. Naturalmente quise saber en donde lo había practicado. Su respuesta fue muy natural: -En mi cama. Y bueno... tuve un recuerdo sobre cuanto me gustaba a mi brincar en mi cama, es algo que a los niños les encanta, como si las camas se hubieran inventado para saltar en ellas y no para dormir. Pero son algo prohibido. Los adultos prohiben a los niños saltar en las camas. ¿Por qué? ¿Cuáles son los peligros de que los niños salten en la cama? Desde nuestra perspectiva adulta las camas no son para saltar, esa es una de las razones por las que no permitimos a los niños saltar en la cama. ¿Hay más? Claro, las camas cuestan. Nadie quiere estar comprando colchones cada año. Una razón más es que los niños se pueden lastimar. En una habitación hay muchísimos objetos duros con los que la cabeza del niño puede chocar cuando brinca. ¿Tendría algo de bueno que los niños salten en la cama? La respuesta en el audio... También puedes escuchar en Ivoox y Itunes read more read less

6 years ago #educación, #juego, #movimiento, #niños, #taekwondo