00:00
09:03
Es una adaptación de la observación que hizo un economista italiano: Vilfredo Pareto. El observó que para muchas cosas, el 80% de los efectos vienen de un 20% de las causas.

Por ejemplo, el 80% de la tierra en Italia estaba en propiedad de un 20% de la población, en administración de negocios se menciona que el 80% de los ingresos provienen de un 20% de los clientes. Pareto observó esto con sus vainas de guisantes, se dio cuenta que el 20% de las vainas producían el 80% de los guisantes.

¿Eso qué tiene que ver con el taekwondo?

Hay diferentes formas en qué lo podemos aplicar, tanto como para entrenar como para enseñar taekwondo.

Por ejemplo, (de esto ya he hablado antes)

¿Quieres mejorar tu cardio para el combate y no tienes tiempo de entrenar una hora por la mañana? Sal y corre 12 minutos todos los días. ¿No tienes idea de cómo correr? No te preocupes, el hecho de que salgas a correr ya te ayudará en el 80%. El 20% extra lo consigues corriendo siguiendo ciertos protocolos, etc.

Flexibilidad. Lo mismo, ve por ese 20%. Esos 12 minutos todos los días.

De todo lo que entrenas en tu día, en solo 2 de cada 10 elementos te deberías de enfocar. Por ejemplo, si compites en formas puede ser flexibilidad y formas, si te gusta el combate táctica y resistencia especial por ejemplo. Esto es una opinión y no quiere decir que lo demás no importe. Todo es importante pero hay cosas que a la larga te producirán más resultados.

¿Planear una clase te lleva una hora y no tienes tiempo? Ponte de meta hacerlo en el 20% del tiempo, o sea 12 minutos. Quizás no te quede tan detallada, pero estoy seguro que habrás avanzado el 80% del trabajo y podrás enseñar muy buenas clases.

Esta es otra forma en que me funciona a mi, una clase con mis alumnos dura una hora. Pero si dedico 5 minutos aparte de la clase a un solo alumno, mis resultados con ese alumno (en mejora de la técnica por ejemplo) son mejores que dedicándole una hora en la clase.

De todo lo que entrenas en tu día, en solo 2 de cada 10 elementos te deberías de enfocar. Por ejemplo, si compites en formas puede ser flexibilidad y formas, si te gusta el combate táctica y resistencia especial por ejemplo. Esto es una opinión y no quiere decir que lo demás no importe. Todo es importante pero hay cosas que a la larga te producirán más resultados.
Es una adaptación de la observación que hizo un economista italiano: Vilfredo Pareto. El observó que para muchas cosas, el 80% de los efectos vienen de un 20% de las causas. Por ejemplo, el 80% de la tierra en Italia estaba en propiedad de un 20% de la población, en administración de negocios se menciona que el 80% de los ingresos provienen de un 20% de los clientes. Pareto observó esto con sus vainas de guisantes, se dio cuenta que el 20% de las vainas producían el 80% de los guisantes. ¿Eso qué tiene que ver con el taekwondo? Hay diferentes formas en qué lo podemos aplicar, tanto como para entrenar como para enseñar taekwondo. Por ejemplo, (de esto ya he hablado antes) ¿Quieres mejorar tu cardio para el combate y no tienes tiempo de entrenar una hora por la mañana? Sal y corre 12 minutos todos los días. ¿No tienes idea de cómo correr? No te preocupes, el hecho de que salgas a correr ya te ayudará en el 80%. El 20% extra lo consigues corriendo siguiendo ciertos protocolos, etc. Flexibilidad. Lo mismo, ve por ese 20%. Esos 12 minutos todos los días. De todo lo que entrenas en tu día, en solo 2 de cada 10 elementos te deberías de enfocar. Por ejemplo, si compites en formas puede ser flexibilidad y formas, si te gusta el combate táctica y resistencia especial por ejemplo. Esto es una opinión y no quiere decir que lo demás no importe. Todo es importante pero hay cosas que a la larga te producirán más resultados. ¿Planear una clase te lleva una hora y no tienes tiempo? Ponte de meta hacerlo en el 20% del tiempo, o sea 12 minutos. Quizás no te quede tan detallada, pero estoy seguro que habrás avanzado el 80% del trabajo y podrás enseñar muy buenas clases. Esta es otra forma en que me funciona a mi, una clase con mis alumnos dura una hora. Pero si dedico 5 minutos aparte de la clase a un solo alumno, mis resultados con ese alumno (en mejora de la técnica por ejemplo) son mejores que dedicándole una hora en la clase. De todo lo que entrenas en tu día, en solo 2 de cada 10 elementos te deberías de enfocar. Por ejemplo, si compites en formas puede ser flexibilidad y formas, si te gusta el combate táctica y resistencia especial por ejemplo. Esto es una opinión y no quiere decir que lo demás no importe. Todo es importante pero hay cosas que a la larga te producirán más resultados. read more read less

6 years ago #entrenamiento, #management, #pareto, #taekwondo