00:00
10:15
Hola apasionados del taekwondo ¿Cómo están? Bienvenidos a un nuevo episodio del podcast. El día de hoy les contaré algo que me comentaron los papás de uno de mis alumnos esta semana y que sin duda fue una experiencia complicada pero de la que podemos aprender muchas cosas.

¿Qué sucedió?

Llevaron a mi alumno a jugar al parque, cosa que como saben considero de lo mejor que se puede hacer por un niño en estos días. Y bueno, de pronto la madre de mi alumno se dio cuenta de que otro niño estaba encima de su hijo pegándole.

En el tiempo que tardó en llegar el otro niño le alcanzó a pegar un poco a mi alumno que es un niño algo sensible y al que la situación naturalmente afectó.

La madre habló conmigo porque el niño no quería ir a clase de taekwondo porque estaba asustado y también quería saber mi opinión al respecto. Ella no veía tan bien decirle al niño que se defendiera pero el padre si.

Las preguntas básicas eran:

¿Cómo afrontar la experiencia con el niño?

¿Se le puede enseñar al niño a defenderse sin dañar al agresor?

Sobre la primer pregunta.

En los noventa se acuñó un termino llamado Crecimiento Postraumático. Es decir, una persona vive un acontecimiento difícil que lo lleva a un cambio personal positivo.

Eventos que como dirían las abuelas "fortalecen el carácter".

Entonces le comenté a la señora que afortunadamente su hijo estaba bien, no pasó de unos rasguños, de algo de dolor. Y lo más importante era transformar la situación en algo de lo que sacar provecho.

Creo que es importante que los padres manifiesten cariño, o sea que en ningún momento pase por la mente del niño que sus padres ya no lo van a querer por débil o por blandengue. Si el niño se asustó pues explicarle que es algo normal y que a todos hay situaciones que nos provocan miedo.

La señora también me hizo preguntas más técnicas, relacionadas a formas en que el niño aprenda a defenderse sin lastimar...

Así que de eso también hablo en el audio que te comparto aquí abajo. Gracias por escuchar espero que les sirva si viven una situación parecida.

Soy Luis Arroyo y esto es Pasión Taekwondo.
Hola apasionados del taekwondo ¿Cómo están? Bienvenidos a un nuevo episodio del podcast. El día de hoy les contaré algo que me comentaron los papás de uno de mis alumnos esta semana y que sin duda fue una experiencia complicada pero de la que podemos aprender muchas cosas. ¿Qué sucedió? Llevaron a mi alumno a jugar al parque, cosa que como saben considero de lo mejor que se puede hacer por un niño en estos días. Y bueno, de pronto la madre de mi alumno se dio cuenta de que otro niño estaba encima de su hijo pegándole. En el tiempo que tardó en llegar el otro niño le alcanzó a pegar un poco a mi alumno que es un niño algo sensible y al que la situación naturalmente afectó. La madre habló conmigo porque el niño no quería ir a clase de taekwondo porque estaba asustado y también quería saber mi opinión al respecto. Ella no veía tan bien decirle al niño que se defendiera pero el padre si. Las preguntas básicas eran: ¿Cómo afrontar la experiencia con el niño? ¿Se le puede enseñar al niño a defenderse sin dañar al agresor? Sobre la primer pregunta. En los noventa se acuñó un termino llamado Crecimiento Postraumático. Es decir, una persona vive un acontecimiento difícil que lo lleva a un cambio personal positivo. Eventos que como dirían las abuelas "fortalecen el carácter". Entonces le comenté a la señora que afortunadamente su hijo estaba bien, no pasó de unos rasguños, de algo de dolor. Y lo más importante era transformar la situación en algo de lo que sacar provecho. Creo que es importante que los padres manifiesten cariño, o sea que en ningún momento pase por la mente del niño que sus padres ya no lo van a querer por débil o por blandengue. Si el niño se asustó pues explicarle que es algo normal y que a todos hay situaciones que nos provocan miedo. La señora también me hizo preguntas más técnicas, relacionadas a formas en que el niño aprenda a defenderse sin lastimar... Así que de eso también hablo en el audio que te comparto aquí abajo. Gracias por escuchar espero que les sirva si viven una situación parecida. Soy Luis Arroyo y esto es Pasión Taekwondo. read more read less

6 years ago #artes, #defensa, #marciales, #niños, #taekwondo