00:00
10:16
Hola apasionados del taekwondo, bienvenidos a un nuevo episodio de nuestro podcast sobre el arte marcial de la pierna adelantada.

El día de hoy voy a hablar de una faceta de la práctica del taekwondo que desde cierta perspectiva pareciera que esta condenada a desaparecer.

Los pasos de combate o combate a un paso.

Ese combate coreografiado en el que "casi" siempre se ataca de la misma forma, y el atacante se queda estático. Como una estatua.

Me preguntan los alumnos... pero ¿quién se va a quedar parado en la vida real?

Obviamente nadie.

Entonces ¿para qué sirven?

Voy a citar textualmente la definición que más me gusta, es del profesor Manuel Adrogué de Argentina, un verdadero experto en Taekwon-Do.

El combate a un paso es un ejercicio marcial en un ámbito controlado para estudiar algunos aspectos técnicos del Taekwon-Do. Permite apreciar ángulos de entrada, la utilidad de posturas en determinadas situaciones, desplazamientos circulares, derribos, palancas y otros movimientos contenidos o insinuados en las formas.

Manuel Adrogué
Hola apasionados del taekwondo, bienvenidos a un nuevo episodio de nuestro podcast sobre el arte marcial de la pierna adelantada. El día de hoy voy a hablar de una faceta de la práctica del taekwondo que desde cierta perspectiva pareciera que esta condenada a desaparecer. Los pasos de combate o combate a un paso. Ese combate coreografiado en el que "casi" siempre se ataca de la misma forma, y el atacante se queda estático. Como una estatua. Me preguntan los alumnos... pero ¿quién se va a quedar parado en la vida real? Obviamente nadie. Entonces ¿para qué sirven? Voy a citar textualmente la definición que más me gusta, es del profesor Manuel Adrogué de Argentina, un verdadero experto en Taekwon-Do. El combate a un paso es un ejercicio marcial en un ámbito controlado para estudiar algunos aspectos técnicos del Taekwon-Do. Permite apreciar ángulos de entrada, la utilidad de posturas en determinadas situaciones, desplazamientos circulares, derribos, palancas y otros movimientos contenidos o insinuados en las formas. Manuel Adrogué read more read less

6 years ago #artes, #combate, #marciales, #taekwondo, #tradición