Settings
Light Theme
Dark Theme

5 cosas que AMO de los doboks de ahora

5 cosas que AMO de los doboks de ahora
Dec 11, 2017 · 7m 32s

Hola apasionados del taekwondo ¿Cómo están? Es diciembre y todos nos ponemos nostálgicos, añoramos las cosas del pasado y pensamos que todo era mejor antes. Pero no hagas caso a...

show more
Hola apasionados del taekwondo ¿Cómo están?

Es diciembre y todos nos ponemos nostálgicos, añoramos las cosas del pasado y pensamos que todo era mejor antes. Pero no hagas caso a esa depresión decembrina, no todo era mejor en el pasado.

Y mucho menos si hablamos de uniformes. Conozco a mucha gente que añora los uniformes del pasado, esos casi karateguis de algodón pesado y claro que seguro que tenían muchas cosas buenas.

Pero hay alguans cosas que son geniales en los doboks de ahora, y voy a enumerar algunas…

El cuello “V”

Cuando yo comencé a practicar taekwondo ya no se utilizaba el dobok abierto como en el karate, sin embargo cuando llegué a cierto grado podía utilizar el dobok abierto. Y bueno, es muy bonito la verdad, se ve muy bien. Pero es infinitamente más cómodo el cuello V porque te enfocas más en entrenar y no en estarte acomodando el uniforme.

Se secan rápido…

Creo que esta ventaja lo vale todo, recuerdo cuando iba en secundaria, tenía mi uniforme sucio para la clase a las 6 y tenía que lavarlo llegando de la escuela. Ufff, a veces no se alcanzaba a secar sobre todo si hacía frío. Entonces tenía que llevarmelo mojado y después andar apestando a humedad.

Los uniformes de ahora se secan como en una hora y si el clima es soleado hasta en menos tiempo. No se que tan degradables sean esas telas sintéticas pero de que se secan rápido se secan rápido.

No se atoran en las piernas.

Si, si, ya uno no puede echarle la culpa al dobok para no patear alto. Hay muchos uniformes que son un poco elásticos de forma que no te tienen que quedar super grandes para que sea cómodo patear.

Aún así es común ver a los jóvenes utilizar uniformes en los que la casaca les llega hasta las rodillas ¿Por qué hacen eso? ¿Hay algo que nuestras mentes no alcancen a entender?

Invito a alguien que utilize un dobok con la casaca hasta las rodillas a que nos platique por qué lo hace, sus anhelos y motivaciones.

No pesan…

Esto pensando más en lo cómodo de transportarlos, no tanto en esas cosas de que utilizando este uniforme serás .00001 segundos más rápido. Los doboks de ahora caben perfectamente en una de esas bolsas de gimnasio y no estorban nada. Intenta eso con un judogui.

Resortes que duran.

Recuerdo mis doboks de niño, cuando se le acababa el resorte y por pura casualidad perdías la agujeta que sostenía el uniforme a tu cintura. Entrenar era un verdadero problema, no sabías si concentrarte en patear o en no dejar que el uniforme se te cayera de la cintura.

Son más fáciles de planchar.

Esos doboks de algodón pesado también se arrugaban más fácil y era más tardado plancharlos. Los doboks de ahora practicamente solo requieren que no los guardes hechos bolas para tener una presentación bastante decente.
show less
Information
Author Luis Arroyo
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search