00:00
59:59
“¿Un popcat? ¿Un vodka? ¿Un poscas?” Podium Podcast salió a la calle pocos días antes de su estreno con la intención de averiguar a cuánta gente le sonaba el término “podcast” y éstas fueron las respuestas. “Algo digital… algo de música…” decían algunos, y no iban mal encaminados, pero todo apuntaba a que aún quedaba un largo camino por recorrer. Un camino que Podium ha intentado seguir, desde junio, con pasos grandes y afianzados.
Por ello, este pasado 24 de diciembre, la plataforma ha presentado en directo, en Cadena SER, ‘El año de Podium’, un documental sonoro sobre el universo del podcast. Para ello, ha contado con la participación de expertos en la materia como Gorka Zumeta, periodista y profesor de comunicación y radio en la ESIC (Escuela Business and Marketing School), el Instituto de Comunicación Empresarial o la Escuela Superior de Imagen y sonido CES, entre otros; Luis Miguel Pedrero, catedrático de Estructura de la Comunicación, y profesor de radio de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca; Emma Rodero, profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universitat Pompeu i Fabra de Barcelona; y Daniel Alarcón, periodista peruano, cofundador de Radio Ambulante y profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Berkeley, en California (EEUU).
En El año de Podium se abordan cuestiones como: ¿Cuáles son las claves para la realización de un buen podcast? ¿Qué hace falta para que se asiente en España como lo ha hecho en otros países? o ¿Cuál es el futuro del podcasting?
Además, se hace un repaso por lo mejor de Podium con entrevistas y anécdotas de la mano de sus protagonistas: Lucía Taboada y Miguel Núñez de La Redada, Elia Fernández de Mañana Empiezo o José Luis Sastre de Diario de un naufragio.
Por último, podrán escuchar un adelanto en exclusiva de Bienvenido a la vida peligrosa, la serie sonora dirigida y adaptada por Guillermo Arriaga y con guion de Arturo Pérez-Revete.
Y ustedes, ¿Ya saben ya lo que es un ‘podcast’? ¡Denle al play!
“¿Un popcat? ¿Un vodka? ¿Un poscas?” Podium Podcast salió a la calle pocos días antes de su estreno con la intención de averiguar a cuánta gente le sonaba el término “podcast” y éstas fueron las respuestas. “Algo digital… algo de música…” decían algunos, y no iban mal encaminados, pero todo apuntaba a que aún quedaba un largo camino por recorrer. Un camino que Podium ha intentado seguir, desde junio, con pasos grandes y afianzados. Por ello, este pasado 24 de diciembre, la plataforma ha presentado en directo, en Cadena SER, ‘El año de Podium’, un documental sonoro sobre el universo del podcast. Para ello, ha contado con la participación de expertos en la materia como Gorka Zumeta, periodista y profesor de comunicación y radio en la ESIC (Escuela Business and Marketing School), el Instituto de Comunicación Empresarial o la Escuela Superior de Imagen y sonido CES, entre otros; Luis Miguel Pedrero, catedrático de Estructura de la Comunicación, y profesor de radio de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca; Emma Rodero, profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universitat Pompeu i Fabra de Barcelona; y Daniel Alarcón, periodista peruano, cofundador de Radio Ambulante y profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Berkeley, en California (EEUU). En El año de Podium se abordan cuestiones como: ¿Cuáles son las claves para la realización de un buen podcast? ¿Qué hace falta para que se asiente en España como lo ha hecho en otros países? o ¿Cuál es el futuro del podcasting? Además, se hace un repaso por lo mejor de Podium con entrevistas y anécdotas de la mano de sus protagonistas: Lucía Taboada y Miguel Núñez de La Redada, Elia Fernández de Mañana Empiezo o José Luis Sastre de Diario de un naufragio. Por último, podrán escuchar un adelanto en exclusiva de Bienvenido a la vida peligrosa, la serie sonora dirigida y adaptada por Guillermo Arriaga y con guion de Arturo Pérez-Revete. Y ustedes, ¿Ya saben ya lo que es un ‘podcast’? ¡Denle al play! read more read less

7 years ago #cadenaser, #podcast+podcasting+talk+radio, #podiumpodcast