Settings
Light Theme
Dark Theme

Los Orígenes Africanos del Hombre Americano

Los Orígenes Africanos del Hombre Americano
Dec 25, 2016 · 11m 11s

Con este titulo Los Orígenes Africanos del Hombre Americano, tomado de la obra del ya fallecido Doctor Pedro Pablo Linárez quien en vida fuera mi mentor, quiero exponer a los...

show more
Con este titulo Los Orígenes Africanos del Hombre Americano, tomado de la obra del ya fallecido Doctor Pedro Pablo Linárez quien en vida fuera mi mentor, quiero exponer a los usuarios de este Blog la investigación de este entrañable maestro de la historia y la antropología de los pueblos del sur.

De seguro Pedro Linárez es desconocido para muchos estudiosos de nuestros países; pero es valido divulgar a quien retomo de forma clara y coherente un planteamiento dejado por J.M. Cruxent, expresado entre otras ideas cuando expone

“Hoy más que nunca los avances de las ciencias del hombre indican que este continente se pobló desde distintos lugares del mundo y por diversas vías insospechadas por el hombre de hoy empeñado en admitir como único y obligatorio el criterio aislacionista. Por el contrario, nuestra preocupación es re-establecer la unidad perdida o mejor dicha extraviada”

Es desde este postulado que el Doctor Pedro Pablo Linárez construye un conocimiento científico organizado en varios capítulos, que iremos abordando en este blog, estos son:

Vieja teoría excluida;
África cuna de la humanidad;
Canarias escala de la travesía trasatlántica;
Indicadores botánicos, etnográficos, arqueológicos y lingüísticos en America;
Evidencias en el caso venezolano;
El problema de los orígenes;
La huella africana y;
El ADN traza la ruta humana de África a América.

En este conjunto de ideas, fruto del trabajo de investigación de Pedro Linárez; se expone la teoría de que el ser humano pobló América desde África; sin que esta niegue otros posibles orígenes del poblamiento americano.

Tarea de divulgación.

En este blog voy a divulgar parte de su obra, y planteó continuar la investigación del maestro, dando a conocer los resultados de esta praxis científica.

Dicha labor, de divulgación ha de realizarse utilizando las herramientas de social media de la que he dotado el presente blog, incluyendo el Post o artículo, así como podcast que iré divulgando.

Ambos instrumentos, organizados con la etiqueta Orígenes Africanos; y entrelazando los contenidos temáticos con las diferentes lineas de investigación, sobre todo la relacionada con la Descolonización del Pensamiento.

Esto debido, a que el hecho de proponer una concepción diferente del poblamiento americano constituye una acción científica contraria al episteme de la modernidad que ha construido una historia eurocrentrica. En dicha historia el África ha sido estigmatizada desde el punto de vista histórico, cultural y social; un habiéndose comprobado el origen africano de la humanidad.
show less
Information
Author Rolando Graterol
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search