Settings
Light Theme
Dark Theme

Enseñar un instrumento - 02 Una nueva visión

Enseñar un instrumento - 02 Una nueva visión
Aug 4, 2017 · 11m 29s

Enseñar un instrumento - 02 Una nueva visión Las tres reflexiones cortas que pueden no parecer relevantes para hacer música. Vamos a recordar lo que respondió el Maestro Suzuki cuando...

show more
Enseñar un instrumento - 02 Una nueva visión

Las tres reflexiones cortas que pueden no parecer relevantes para hacer música. Vamos a recordar lo que respondió el Maestro Suzuki cuando se le preguntó ¿cuál era su objetivo? 'crear a mejores ciudadanos.' Y es gracias a esta respuesta que las siguientes reflexiones cobran su sentido:

1.El corazón, es el centro de mi actual experiencia Suzukiana, es el deseo de cultivar una autoestima fuerte en niños y en padres y madres: delante de cada niño, en los momentos más oscuros, aprendí a creer firmemente en él y sus padres, porque "Todos los niños pueden”. Este clima y esta ambiente de confianza transforma el triangulo suzukiano en un circulo que lo contagia todo. La confianza que damos los profesores, vuelve multiplicada!

2.El camino que recorre el niño durante los tres primeros libros, está llamado a controlar simultáneamente, la posición de su instrumento, el sonido que emite, el ritmo, la dinámica, la forma, etc. Esta capacidad para concentrarse y desarrollar su atención es primordial en el camino suzukiano, por eso se debe tocar todos los días. Estas capacidades se transmite fácilmente a través de la música, la única disciplina que involucra a todo el cerebro, haciendo literalmente una "mezcla en el cerebro": capacidades físicas, emocionales, psicológicas y estéticas se ponen en marcha al mismo tiempo.

3.De estas habilidades me gustaría hacer hincapié en el desarrollo de un punto de escucha interior, para escuchar la calidad de su propio sonido.

JUEGO 1. Elegir una canción, escoger un instrumento y hacer tocar a 10 ó 20 niños (los alumnos que tengáis por grupo) la obra elegida, con este único instrumento: Sentir que riqueza y qué diferencias surgen!!

Un niño que tiene confianza en sí mismo,
un niño que crece en forma armónica,
es un niño único e irrepetible:
Hoy debemos creer esto!!

Os animo a que me escribáis valoraciones positivas en iTunes, en Ivoox o Spreaker, y que os suscribais, porque así haréis más visible el podcast y más gente podrá conocer esta fantástica metodología.

Espero vuestros comentarios en https://mundosuzuki.net/ donde también encontrareis otras formas de contactar conmigo.

RECORDAD: Nuevo podcast CONTROL PARENTAL, buscarlo y echarle un ojo, o un oreja!!
http://controlparental.eu

Podéis encontrarlo también aquí:
En iPhone: https://goo.gl/8bsmGb
En Android: https://goo.gl/1gCD2p
En Ivoox: https://goo.gl/mQcEg7

Un Saludo!
show less
Information
Author Carmelo Sena Garcia
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search