00:00
06:03
El programa Somos Defensores, a través de su primer boletín trimestral del año en curso, registró 245 agresiones entre enero y marzo de 2019, en sí 25 de los 32 departamentos del país, y en comparación de 2018, la violencia contra defensores incrementó en un 66%.
Se conocieron 207 casos, lo que significa que estos representan el 84,5% del total de agresiones registradas en el Sistema de Información de Somos Defensores. Frente a la responsabilidad, aparecen como responsables: ELN, Fuerza Pública, grupos paramilitares, disidencias de las FARC, y en un número significativo de casos, el o los responsables son desconocidos.
Lo cierto es que, a octubre de 2019, continúan registrándose casi a diario agresiones y asesinatos a nuestros líderes, los territorios con una alta afectación son: Antioquia, Cauca y Córdoba.
En diálogo con Gustavo Gallón, director de la Comisión Colombiana de Juristas, nos habló al respecto.
El programa Somos Defensores, a través de su primer boletín trimestral del año en curso, registró 245 agresiones entre enero y marzo de 2019, en sí 25 de los 32 departamentos del país, y en comparación de 2018, la violencia contra defensores incrementó en un 66%. Se conocieron 207 casos, lo que significa que estos representan el 84,5% del total de agresiones registradas en el Sistema de Información de Somos Defensores. Frente a la responsabilidad, aparecen como responsables: ELN, Fuerza Pública, grupos paramilitares, disidencias de las FARC, y en un número significativo de casos, el o los responsables son desconocidos. Lo cierto es que, a octubre de 2019, continúan registrándose casi a diario agresiones y asesinatos a nuestros líderes, los territorios con una alta afectación son: Antioquia, Cauca y Córdoba. En diálogo con Gustavo Gallón, director de la Comisión Colombiana de Juristas, nos habló al respecto. read more read less

4 years ago #líderessociales, #paz, #vivalaciudadanía