00:00
21:52
El Dr. Aldo Suárez platica acerca del suicidio con la intención de generar una reflexión en las personas que no están pasando por una buena situación.

La depresión si no es tratada pude terminar en un suicidio y no está bien que personas que no conocen acerca del tema divulgen en redes sociales que hay enfermedades que no existen y que solo son inventadas.

Epidemiólogos y los Especialistas de la Salud Mental indicaron que el 2020 es el año de la depresión.

La depresión es el padecimiento que más causa discapacidad a nivel mundial y la complicación más severa de la depresión es el suicidio.

En México 5 de cada 100 mil habitantes se suicidan, sin embargo, entre la población de 20 a 24 años, la tasa de suicidio es de 9.3 por cada 100 mil habitantes. La segunda causa de muerte en el grupo de población de 15 a 29 años es el suicidio. La primera causa de muerte en la población de 15 a 20 años son accidentes automovilísticos y de ellos el 90% está relacionado con el alcohol que a su vez se vincula con temas depresivos.

Dentro del suicidio se puede reconocer que la gran mayoría de las personas que deciden quitarse la vida lo hacen por depresión.

Un suicidio es un fenómeno multifactorial, tienen que ver muchos factores, la herencia, la historia de vida personal, tu personalidad, etc.

Se pueden detectar ciertos síntomas, en el caso de los jóvenes, algunos suelen alejarse, otros empiezan a consumir alcohol, en ocasiones presentan cambios escolares bruscos. 

Un adolescente deprimido necesita sentir que la gente que lo quiere está cerca de él.
El Dr. Aldo Suárez platica acerca del suicidio con la intención de generar una reflexión en las personas que no están pasando por una buena situación. La depresión si no es tratada pude terminar en un suicidio y no está bien que personas que no conocen acerca del tema divulgen en redes sociales que hay enfermedades que no existen y que solo son inventadas. Epidemiólogos y los Especialistas de la Salud Mental indicaron que el 2020 es el año de la depresión. La depresión es el padecimiento que más causa discapacidad a nivel mundial y la complicación más severa de la depresión es el suicidio. En México 5 de cada 100 mil habitantes se suicidan, sin embargo, entre la población de 20 a 24 años, la tasa de suicidio es de 9.3 por cada 100 mil habitantes. La segunda causa de muerte en el grupo de población de 15 a 29 años es el suicidio. La primera causa de muerte en la población de 15 a 20 años son accidentes automovilísticos y de ellos el 90% está relacionado con el alcohol que a su vez se vincula con temas depresivos. Dentro del suicidio se puede reconocer que la gran mayoría de las personas que deciden quitarse la vida lo hacen por depresión. Un suicidio es un fenómeno multifactorial, tienen que ver muchos factores, la herencia, la historia de vida personal, tu personalidad, etc. Se pueden detectar ciertos síntomas, en el caso de los jóvenes, algunos suelen alejarse, otros empiezan a consumir alcohol, en ocasiones presentan cambios escolares bruscos.  Un adolescente deprimido necesita sentir que la gente que lo quiere está cerca de él. read more read less

4 years ago #adolescentes, #depresión, #psicología, #suicidio, #síntomas, #terapia, #tratamiento