00:00
30:32
En este podcast responderemos dos preguntas, hablaremos del encuentro solidario en el CAM y surgirá una cuestión para profundizar en el trabajo de Aikido.

Sección Preguntas y respuestas
En el episodio de hoy respondemos dos preguntas:

Pregunta de José Sánchez:
Hola, quería hacer una pregunta para el podcast (por cierto, gracias por hacerlo).
Es en referencia a las prácticas que hacia O-sensei espirituales que le hicieron llegar a donde llegó, que no son exactamente la práctica del aikido.
Por un lado está el kototama/ misogi/ chinkon kishin/... que creo que ustedes practican y no se si me dejo alguna.
¿Se sabe algo de otras prácticas que O-sensei realizaba? Por ejemplo, los alumnos de Itsuo Tsuda en Francia he podido ver en que hacen un saludo con el boken ante el santuario del kami que parece shintoista, mudras como de Shingon Mikkyo del que O-sensei fue devoto, el chinkon kishin algo diferente... creo que lo llaman la práctica de la respiración que aprendió Tsuda de O-sensei, hacen más cosas pero no soy capaz de recordarlas.
¿En kumano se practica esto? ¿Qué se sabe de las practicas espirituales que realizaba el fundador? ¿Se siguen manteniendo como él las hacía?
Saludos

Pregunta de Juan Ros:
Hay posibilidad de hablar del Takemusu Aiki.

Tema de la semana:
También, hablaremos sobre el encuentro solidario que se realizó el pasado 24 de mayo en el Centro Aikido Mallorca - DojoCAM.

Además, mientras se publica este podcast se estará realizado el primer curso de Aikido en Hannover - Alemania, de Diego Espinosa Sensei. Desde aquí mandamos un abrazo a Alberto Sensei y demás organizadores.

Finalmente, se habla un poco sobre como crear la situación para que surja la técnica.
Enlaces de interés
- Artículo de Itsuo Tsuda (https://dojocam.com/formacion/el-ki-en-el-aikido/)
- Encuentro Solidario en el DojoCAM 24.05.2019 (https://dojocam.com/video/encuentro-solidario-de-aikido-clase-aikido-24-05-2019/)
- Siguiendo a la ONG Aikido por La Paz (https://dojocam.com/siguiendo_aikido_paz/)
- Web Aikido por La Paz (http://www.aikidoporlapaz.com/)
- Formación ON-Line en DojoCAM (https://dojocam.com/formacion/academia/)

Dirige: Diego Espinosa / Chema Polo
Más información: https://dojocam.com
En este podcast responderemos dos preguntas, hablaremos del encuentro solidario en el CAM y surgirá una cuestión para profundizar en el trabajo de Aikido. Sección Preguntas y respuestas En el episodio de hoy respondemos dos preguntas: Pregunta de José Sánchez: Hola, quería hacer una pregunta para el podcast (por cierto, gracias por hacerlo). Es en referencia a las prácticas que hacia O-sensei espirituales que le hicieron llegar a donde llegó, que no son exactamente la práctica del aikido. Por un lado está el kototama/ misogi/ chinkon kishin/... que creo que ustedes practican y no se si me dejo alguna. ¿Se sabe algo de otras prácticas que O-sensei realizaba? Por ejemplo, los alumnos de Itsuo Tsuda en Francia he podido ver en que hacen un saludo con el boken ante el santuario del kami que parece shintoista, mudras como de Shingon Mikkyo del que O-sensei fue devoto, el chinkon kishin algo diferente... creo que lo llaman la práctica de la respiración que aprendió Tsuda de O-sensei, hacen más cosas pero no soy capaz de recordarlas. ¿En kumano se practica esto? ¿Qué se sabe de las practicas espirituales que realizaba el fundador? ¿Se siguen manteniendo como él las hacía? Saludos Pregunta de Juan Ros: Hay posibilidad de hablar del Takemusu Aiki. Tema de la semana: También, hablaremos sobre el encuentro solidario que se realizó el pasado 24 de mayo en el Centro Aikido Mallorca - DojoCAM. Además, mientras se publica este podcast se estará realizado el primer curso de Aikido en Hannover - Alemania, de Diego Espinosa Sensei. Desde aquí mandamos un abrazo a Alberto Sensei y demás organizadores. Finalmente, se habla un poco sobre como crear la situación para que surja la técnica. Enlaces de interés - Artículo de Itsuo Tsuda (https://dojocam.com/formacion/el-ki-en-el-aikido/) - Encuentro Solidario en el DojoCAM 24.05.2019 (https://dojocam.com/video/encuentro-solidario-de-aikido-clase-aikido-24-05-2019/) - Siguiendo a la ONG Aikido por La Paz (https://dojocam.com/siguiendo_aikido_paz/) - Web Aikido por La Paz (http://www.aikidoporlapaz.com/) - Formación ON-Line en DojoCAM (https://dojocam.com/formacion/academia/) Dirige: Diego Espinosa / Chema Polo Más información: https://dojocam.com read more read less

4 years ago #2019, #aikido, #encuentro, #solidario