Settings
Light Theme
Dark Theme

Ep #23 El maquillaje para nutrir la vida - Claudia Betancur

Ep #23 El maquillaje para nutrir la vida - Claudia Betancur
Jun 2, 2022 · 27m 10s

El Maquillaje para nutrir la vida con Claudia Betancur. Episodio 23 Doria Presenta HISTORIAS QUE NUTREN Descubre los temas que nutren tu vida a través de historias de personas que...

show more
El Maquillaje para nutrir la vida con Claudia Betancur. Episodio 23
Doria Presenta
HISTORIAS QUE NUTREN
Descubre los temas que nutren tu vida a través de historias de personas que aportan a tu bienestar físico, personal, espiritual y profesional
Frecuencia: quincenal
Duración promedio: 30 minutos

El maquillaje es mucho más que lo que se ve. Quizás seas incrédulo con esta afirmación: maquillarse tiene l potencial de nutrir tu vida de maneras que no las habías pensado.

Investigaciones de esta década han concluido que un mix correcto de maquillaje ha apoyado a la realización profesional y personal de mujeres en muchos países.

El maquillaje y su historia

El maquillaje cosmético ha hecho parte de todas las culturas, etnias y razas desde algo más de 7.000 años. Uno de sus usos iniciales fue en Egipto, en donde personas de ambos sexos usaban pomadas para limpiar su piel y disimular los olores del cuerpo. Asimismo utilizaban delineador para defenderse de los rayos solares.

Investigaciones sobre los consumidores aseguran que el 44% de las mujeres se maquillan. Se calcula que una mujer invierte en maquillaje en su vida cerca de 60 millones de pesos.

¿Por qué es bueno el maquillaje para nutrir la vida?

Aumenta la auto-confianza. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard en Boston, el maquillarse genera al que se le conoce como efecto “lápiz labial”.

Aquellos que se maquillan, reciben un impulso sicológico que los hace sentir más guapos o guapas, potenciando sus sensaciones de autoestima, actitud y personalidad.

Debido a esto, aumentan igualmente las habilidades cognitivas, lo que desencadena en personas que resultan ser más productivas que aquellas otras que no usan maquillaje.

Otro efecto positivo del maquillaje es proteger la epidermis. El Dr. Philip Artemi, famoso dermatólogo Australiano afirma que el mix particular de ingredientes de protección, pigmentos, y reflectores de la radiación resultan fundamentales para evitar el envejecimiento y el cáncer de piel.
El maquillarse funciona asimismo como una terapia porque el acto de adquirir productos y usarlos es una oportunidad de que alguien se regale tiempo asimisma.


También pudiéramos mencionar que el maquillaje es una oportunidad para expresar lo únicos y diferentes que somos, y claro, como lo anotamos anteriormente, mejora obstensiblemente como lucimos.

Para hablar de el maquillaje , la invitada de hoy este episodio es Claudia Betancur.

Claudia tiene más de 2 décadas de recorrido en el mundo del maquillaje en los que ha ayudado en este aspecto a celebridades internacionales como Kloe y Kim Kardashian , Thalia, Jéniffer López, Eva Longoria, Laura Pausini, Sofia Carson y Camila Cabello por mencionar algunas.

Su carrera ha sido reseñada en revistas como Vogue, People en Español, Hola y Vanidades entre otras.

Nacida en Medellín, Colombia, Claudia ha sido consultora creativa para marcas como L’Oreal Paris USA y Esika y ha aparecido en canales de TV como Discovery y Univisión.

Por su trabajo , Claudia ha sido nominada en 2 ocasiones a los premios Hollywood Beauty, considerados los Oscar del maquillaje.
En esta entrevista, Claudia nos contará

-¿Cómo empezó su carrera en el maquillaje?
-Su recorrido en la industria de la moda y la belleza en Colombia
-Su llegada a Estados Unidos
-Los beneficios del maquillaje
-Su experiencia al trabajar con grandes celebridades
Y por supuesto nos comparte tips valiosos de maquillaje: lo que debes hacer y lo que no debes hacer a la hora de maquillarse.

HISTORIAS QUE NUTREN es una realización de la marca Doria
Produce www.milpalabras.com.co
Doria, PastasDoria, Historias, Historias Que Nutren, Mil Palabras, Santiago Ríos, Claudia Betancur, Maquillaje, Tips De Maquillaje, Kloe Kardashian, Kim Kardashian , Thalia, Jéniffer López, Eva Longoria, Laura Pausini, Sofia Carson, Camila Cabello
show less
Information
Author Mil Palabras
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search