00:00
23:02
¿Deberías hablar de ti mismo en tus contenidos?

Hablar de ti mismo en tus contenidos no es algo raro pues al fin y al cabo millones de personas lo hacen gracias a las redes sociales que han ayudado a romper la timidez. Pero ¿deberías hablar de ti mismo cuando se quiere posicionar una marca o una empresa? Lo respondemos en este episodio.

Hablar de ti mismo ¿Vanidad o necesidad?

¿Es válido hablar de nosotros mismos? ¿es válido compartir nuestra experiencia, nuestras historias, en los contenidos que creamos, por ejemplo, en un podcast como este?

Bueno, asumo que ustedes ya conocen mi respuesta, porque en diferentes episodios he contados cosas personales. Ya saben que he hablado de mí de una manera y espero haberlo hecho, primero de una forma muy honesta, segundo desde el corazón realmente con el objetivo de servirle a alguien y espero no haber sido muy vanidoso las veces que he hablado del algo que me ha pasado a mí.

Recuerdo que cuando trabajaba en medios de comunicación, una de las recomendaciones que daban los consultores y la gente que llevaba mucho tiempo trabajando en la radio, era que uno para generar una conexión, para hacer más interesantes las cosas, uno debía hablar de uno mismo en ciertas ocasiones.

Hay un capítulo de los Simpson donde yo no se que servicio comunitario esta prestando homero, y entonces el papa de la familia Simpson tenía que dar unas charlas y nadie le prestaba atención, nadie le ponía atención, supremamente aburrido. Y en una de esas le dio por mencionar los problemas que tenia con la esposa, como lo resolvía, como era su intimidad y la audiencia de los Simpson ¿Cómo hacía? ¿de que vas a hablar? ¡Ah eso si es interesante!

Entonces se volvió un profesor estrella hablando de su relación con Marge.

El episodio desemboco en otra cosa como todos los capítulos de los Simpson, pero el detonante principal fue hablar del el mismo, de cosas que le pasaban en su vida personal.

Escucha este episodio donde te contamos si vale la pena hablar de ti mismo en los contenidos

Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Apple Podcast

Spotify

Google Podcast

Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co

Recursos recomendados en este Podcast

Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en
www.milpalabras.com

Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo”
https://milpalabras.com.co/

Episodio sobre la relación cliente-proveedor
https://www.milpalabras.com/140-como-generar-una-buena-relacion-entre-cliente-y-proveedor/

Quizás quieras escuchar el episodio anterior
https://www.milpalabras.com/142-tienes-perfil-de-emprendedor-o-de-empleado/ Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.
¿Deberías hablar de ti mismo en tus contenidos? Hablar de ti mismo en tus contenidos no es algo raro pues al fin y al cabo millones de personas lo hacen gracias a las redes sociales que han ayudado a romper la timidez. Pero ¿deberías hablar de ti mismo cuando se quiere posicionar una marca o una empresa? Lo respondemos en este episodio. Hablar de ti mismo ¿Vanidad o necesidad? ¿Es válido hablar de nosotros mismos? ¿es válido compartir nuestra experiencia, nuestras historias, en los contenidos que creamos, por ejemplo, en un podcast como este? Bueno, asumo que ustedes ya conocen mi respuesta, porque en diferentes episodios he contados cosas personales. Ya saben que he hablado de mí de una manera y espero haberlo hecho, primero de una forma muy honesta, segundo desde el corazón realmente con el objetivo de servirle a alguien y espero no haber sido muy vanidoso las veces que he hablado del algo que me ha pasado a mí. Recuerdo que cuando trabajaba en medios de comunicación, una de las recomendaciones que daban los consultores y la gente que llevaba mucho tiempo trabajando en la radio, era que uno para generar una conexión, para hacer más interesantes las cosas, uno debía hablar de uno mismo en ciertas ocasiones. Hay un capítulo de los Simpson donde yo no se que servicio comunitario esta prestando homero, y entonces el papa de la familia Simpson tenía que dar unas charlas y nadie le prestaba atención, nadie le ponía atención, supremamente aburrido. Y en una de esas le dio por mencionar los problemas que tenia con la esposa, como lo resolvía, como era su intimidad y la audiencia de los Simpson ¿Cómo hacía? ¿de que vas a hablar? ¡Ah eso si es interesante! Entonces se volvió un profesor estrella hablando de su relación con Marge. El episodio desemboco en otra cosa como todos los capítulos de los Simpson, pero el detonante principal fue hablar del el mismo, de cosas que le pasaban en su vida personal. Escucha este episodio donde te contamos si vale la pena hablar de ti mismo en los contenidos Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Episodio sobre la relación cliente-proveedor https://www.milpalabras.com/140-como-generar-una-buena-relacion-entre-cliente-y-proveedor/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://www.milpalabras.com/142-tienes-perfil-de-emprendedor-o-de-empleado/ read more read less

2 years ago #comunicaciónefectiva, #comunicaciónorganizacional, #contenidosdigitales, #desarrollopersonal, #desarrolloprofesional, #hablardetimismo, #likes, #marcapersonal, #milpalabras, #podcast, #podcastcorporativo, #posicionamiento, #recursoshumanos, #redessociales, #santiagoríos