00:00
20:07
¿tienes perfil de emprendedor o de empleado?

¿Emprendedor o empleado? A veces no basta con una necesidad, una rabia, o una idea para convertirse en emprendedor. De pronto es mejor, en ocasiones, seguir como empleado. Todo depende de tu perfil. Los detalles en este episodio.

¿Emprendedor o empleado? (más allá de la comodidad y de la moda)

¿Es mejor ser empleado o ser emprendedor? ¿Tú tienes el perfil de emprendedor o de empleado? Tengo una serie de reflexiones.

Voy a partir de una premisa importante y es que en los últimos 20 años como ha sido interesante todo el desarrollo, toda la generación de cultura de emprendimiento, no solamente en Estados Unidos, sino en muchos países de américa latina, particularmente en nuestro país también en Colombia y en nuestra ciudad de Medellín.

Como se ha impulsado tanto la cultura de emprendimiento y se ha tratado de destacar y de idealizar a los emprendedores, atención no es para nada malo ni negativo el ser empleado.

Ser empleado tiene una gracia ¡de verdad! Ser empleado requiere ciertas habilidades, de razonamiento, de comportamiento, de saber cuándo obedecer, cuando quedarse callado, cuando hablar, cuando tomar la iniciativa, cuando ser precavido o discreto con los comentarios, con las iniciativas; eso tiene una gracia.

Les confieso que probablemente esas no eran mis habilidades, siempre en las empresas fui una persona muy determinada, hacer las cosas como diera lugar y eso a veces no se acomodaba bien con la cultura organizacional de ciertas empresas.

No se acomodaba bien con la manera en que las personas hacían sus cosas, bien sean líderes, directivos o compañeros de trabajo.

Esa fue una de las razones para dejar de ser empleado y convertirme en emprendedor. Pero hay otras y tienen que ver con un perfil. Lo comparto en esta entrega.

Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Apple Podcast

Spotify

Google Podcast

Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co

Recursos recomendados en este Podcast

Episodios las preguntas que debemos hacer y hacernos

Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en
www.milpalabras.com

Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo”
https://milpalabras.com.co/

Episodio sobre la relación cliente-proveedor
https://www.milpalabras.com/140-como-generar-una-buena-relacion-entre-cliente-y-proveedor/

Quizás quieras escuchar el episodio anterior
https://www.milpalabras.com/141-que-es-el-coaching-para-que-sirve/ Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.
¿tienes perfil de emprendedor o de empleado? ¿Emprendedor o empleado? A veces no basta con una necesidad, una rabia, o una idea para convertirse en emprendedor. De pronto es mejor, en ocasiones, seguir como empleado. Todo depende de tu perfil. Los detalles en este episodio. ¿Emprendedor o empleado? (más allá de la comodidad y de la moda) ¿Es mejor ser empleado o ser emprendedor? ¿Tú tienes el perfil de emprendedor o de empleado? Tengo una serie de reflexiones. Voy a partir de una premisa importante y es que en los últimos 20 años como ha sido interesante todo el desarrollo, toda la generación de cultura de emprendimiento, no solamente en Estados Unidos, sino en muchos países de américa latina, particularmente en nuestro país también en Colombia y en nuestra ciudad de Medellín. Como se ha impulsado tanto la cultura de emprendimiento y se ha tratado de destacar y de idealizar a los emprendedores, atención no es para nada malo ni negativo el ser empleado. Ser empleado tiene una gracia ¡de verdad! Ser empleado requiere ciertas habilidades, de razonamiento, de comportamiento, de saber cuándo obedecer, cuando quedarse callado, cuando hablar, cuando tomar la iniciativa, cuando ser precavido o discreto con los comentarios, con las iniciativas; eso tiene una gracia. Les confieso que probablemente esas no eran mis habilidades, siempre en las empresas fui una persona muy determinada, hacer las cosas como diera lugar y eso a veces no se acomodaba bien con la cultura organizacional de ciertas empresas. No se acomodaba bien con la manera en que las personas hacían sus cosas, bien sean líderes, directivos o compañeros de trabajo. Esa fue una de las razones para dejar de ser empleado y convertirme en emprendedor. Pero hay otras y tienen que ver con un perfil. Lo comparto en esta entrega. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Episodios las preguntas que debemos hacer y hacernos Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Episodio sobre la relación cliente-proveedor https://www.milpalabras.com/140-como-generar-una-buena-relacion-entre-cliente-y-proveedor/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://www.milpalabras.com/141-que-es-el-coaching-para-que-sirve/ read more read less

2 years ago #comunicaciónefectiva, #comunicaciónorganizacional, #desarrollopersonal, #desarrolloprofesional, #empleado, #emprendedor, #emprendedoroempleado, #emprendimiento, #innovación, #milpalabras, #podcast, #podcastcorporativo, #recursoshumanos, #santiagoríos