Settings
Light Theme
Dark Theme

Serie Cuba Primavera de la fe - Capítulo 2: Peregrinacion Virgen de del Cobre (29-11-2011)

Serie Cuba Primavera de la fe - Capítulo 2: Peregrinacion Virgen de del Cobre (29-11-2011)
Sep 7, 2019 · 20m

Este programa Pregrinación de la Virgen del Cobre data de noviembre de 2011. Radio Nederland estrenó por entonces la serie multimedia Primavera de la fe, documental, con cuatro programas de...

show more
Este programa Pregrinación de la Virgen del Cobre data de noviembre de 2011. Radio Nederland estrenó por entonces la serie multimedia Primavera de la fe, documental, con cuatro programas de radio e igual número de videos. Essta es otra de las cuatro entregas de la serie dedicada a la Patrona de Cuba, cuando se cumplieron 400 años de su aparición.

Producción y realización de Juan Carlos Roque

Cuba vivió por esos días lo que el Cardenal Jaime Ortega calificó de "primavera de la fe". Radio Nederland presentó un video documental sonoro y otro en video sobre ese despertar generado por la peregrinación de la Virgen del Cobre.

El documental resume, en imagen y sonido, lo vivido durante el paso de la Virgen de la Caridad del Cobre por el poblado de Ceiba Mocha, en la Diócesis de Matanzas, y su apoteósica llegada al municipio de Madruga, territorio de la Arquidiócesis de La Habana.

Desde que salió de Santiago de Cuba el 8 de agosto de 2010, la imagen de la Virgen fue arropada por un mar de pueblo, con cánticos y oraciones previas a las misas que han tenido lugar en templos, plazas y parques de toda la Isla.

El programa de radio y el video se centran en las entrevistas con feligreses, obispos, y el propio Cardenal Ortega, para quien este encuentro nunca antes visto del pueblo con su patrona en las calles, constituyó una sentida búsqueda de las raíces, del reencuentro con aquellos valores y tradiciones perdidos.
show less
Information
Author Sonido Roque Media
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search