00:00
28:15
Serie radiodocumental que produje en 1999 para la desaparecida Radio Nederland, con los músicos de la agrupación cubana Buena Vista Social Club.

En el primer programa conversé con el director Juan de Marcos González, reconocido en el ámbito musical cubano como el aglutinador de todos los talentos del Buena Vista Social Club.

Él, que ha sido testigo del renacer de la música tradicional, la conoce no solo desde la perspectiva técnica, sino también estructural y morfológica, como musicólogo.

Años después, Juan de Marcos González hablaba del fin de BVSC desde el punto de vista de la propuesta musical, y solo se presentaba con algunos de sus integrantes en conciertos especiales.

Según él, en los discos sucesivos al BVSC se "estaba repitiendo lo mismo". Decidió entonces desarrollar sus proyectos discográficos y musicales de forma independiente al frente de la orquesta Afro Cuban All Stars.

Escuche aquí sus confesiones sobre el nacimiento de este fenómeno musical que Juan de Marcos ayudó a formar.
Serie radiodocumental que produje en 1999 para la desaparecida Radio Nederland, con los músicos de la agrupación cubana Buena Vista Social Club. En el primer programa conversé con el director Juan de Marcos González, reconocido en el ámbito musical cubano como el aglutinador de todos los talentos del Buena Vista Social Club. Él, que ha sido testigo del renacer de la música tradicional, la conoce no solo desde la perspectiva técnica, sino también estructural y morfológica, como musicólogo.  Años después, Juan de Marcos González hablaba del fin de BVSC desde el punto de vista de la propuesta musical, y solo se presentaba con algunos de sus integrantes en conciertos especiales. Según él, en los discos sucesivos al BVSC se "estaba repitiendo lo mismo". Decidió entonces desarrollar sus proyectos discográficos y musicales de forma independiente al frente de la orquesta Afro Cuban All Stars. Escuche aquí sus confesiones sobre el nacimiento de este fenómeno musical que Juan de Marcos ayudó a formar. read more read less

4 years ago #buenavistasocialclub, #cuba, #elcaminodelexito, #juancarlosroquegarcia, #juandemarcos, #músicacubana, #radionederland, #serieradiofónica