00:00
11:55
No conocemos todos los detalles históricos de la fundación de Roma, pero sí la leyenda que los romanos se contaban a sí mismos. Y para conocerla, deberemos remontarnos hasta la guerra de Troya, a la huida de Eneas y sus fieles, tras su breve estancia en el reino de Cartago y su final establecimiento en el Lacio para fundar la ciudad de Alba Longa.

Muchas generaciones después, unos gemelos descencientes de Eneas, serían abandonados a la orilla del Tíber, amamantados por una loba y criados por un pastor para recuperar el trono de su abuelo y proceder a fundar la ciudad eterna el 21 de abril del 753 a.C.

🐺🐺 Bienvenidos a la Historia de Roma 🐺🐺
No conocemos todos los detalles históricos de la fundación de Roma , pero sí la leyenda que los romanos se contaban a sí mismos. Y para conocerla, deberemos remontarnos hasta la guerra de Troya, a la huida de Eneas y sus fieles, tras su breve estancia en el reino de Cartago y su final establecimiento en el Lacio para fundar la ciudad de Alba Longa. Muchas generaciones después, unos gemelos descencientes de Eneas, serían abandonados a la orilla del Tíber, amamantados por una loba y criados por un pastor para recuperar el trono de su abuelo y proceder a fundar la ciudad eterna el 21 de abril del 753 a.C. 🐺🐺 Bienvenidos a la Historia de Roma 🐺🐺 read more read less

12 months ago #cartago, #ciudad, #dido, #eneas, #eneida, #eterna, #fundacion, #historia, #remo, #roma, #romulo, #rómulo