Settings
Light Theme
Dark Theme

Qué hay detrás del ataque a Sanitas y Colsanitas

Qué hay detrás del ataque a Sanitas y Colsanitas
Support
Dec 21, 2022 · 52m 8s

¿Qué o quienes están detrás del ataque de Ransomware a Colsanitas y Sanitas una de las EPS más importantes de Colombia? Ya empezaron las especulaciones. Desde hacker rusos, hasta el...

show more
¿Qué o quienes están detrás del ataque de Ransomware a Colsanitas y Sanitas una de las EPS más importantes de Colombia? Ya empezaron las especulaciones.

Desde hacker rusos, hasta el gobierno colombiano aparecen en tuits y post en las redes sociales. Ayer, los secuestradores de la información del Grupo Keralty, dueño de la EPS empezaron a presionar el pago del rescate de la información de la compañía haciendo públicos algunos datos privados de pacientes, proveedores y trabajadores según reveló el periodista especializado Camilo Garcia @Hyperconectado en su cuenta de Twitter.

“¡Tenemos un nuevo miembro en nuestra lista! ¡Conozcan a Keralty!”, escribió desde Ransomhouse —el grupo cibercriminal que atacó el pasado 26 de noviembre la infraestructura tecnológica de la EPS Sanitas— en su canal de Telegram.

El anuncio estaba acompañado de un enlace con acceso restringido a 13 carpetas con información privada de la compañía, entre ellas, algunos datos de los pacientes.

Los atacantes culpan Colsanitas de haber adoptado una postura de no pago y de no tener en cuenta a sus clientes. Más de cinco millones de afiliados a Sanitas y Colsanitas.

Esta última expresión es la les sirve de argumento a quienes se empiezan a preguntar si detrás del ataque está el gobierno colombiano cuyo Ministerio de Salud le ha declarado la guerra a las EPS y podría estar interesado a la que consideran la mejor.

Colsanitas decidió responder y convocó a una rueda de prensa que les transmitimos en directo.

---

También hablamos de los 100 mil jóvenes que capacitarán Microsoft y el Ministerio de Educación en programación.
De los ataques terroristas de la madrugada en Cauca, Valle del Cauda y Antioquia.
De la polémica por la compra de aviones de guerra nuevos para la FAC y de las criticas al gobierno por el uso que le dará a los recursos que recibirá por la Reforma Tributaria...
show less
Information
Author Libreta de Apuntes Noticias
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search