Settings
Light Theme
Dark Theme

Es una Ley para narco, punto

Es una Ley para narco, punto
Support
Mar 16, 2023 · 40m 54s

La presión ejercida por narcotraficantes y extraditables de las última semanas funcionó. El gobierno presentó al final del día la ahora llamada "Ley de Sujeción a la Justicia" que les...

show more
La presión ejercida por narcotraficantes y extraditables de las última semanas funcionó.

El gobierno presentó al final del día la ahora llamada "Ley de Sujeción a la Justicia" que les da gusto en casi, casi todo lo que venían exigiendo.

Hay que reconocerle a los ministros de Interior y de Justicia, al Presidente del Congreso y a los ponentes que están llamando a las cosas por su nombre. Se trata de una oferta generosa del gobierno de Gustavo Petro y de su coalición de gobierno para que narcotraficantes y criminales de alto nivel abandonen su negocio a cambio de la posibilidad de legalizar una buena parte de los bienes adquiridos de manera ilegal, no ir a la cárcel y no ser extraditados a los Estados Unidos entre otros beneficios.

Para el Fiscal General, Francisco Barbosa se trata de la legalización del narcotráfico por la puerta de atrás. Para la Procuradora General, Margarita Cabello de un indulto.

---

Cosas que pasarán a las 5 de la tarde. Viva Air, no va más. Marchas de apoyo a reformas laboral y pensional.
---
El gobierno recula. Seguirá exploración y explotación de hidrocarburos y minerales como el cobre, pero bajo estrictas condiciones ambientales.
---
Liverpool y Millonarios a otra cosa.
---
Todo a las 5 pm

Hoy pasarán, si es que las agendas se cumplen, muchas cosas a las 5 de la tarde…

A esa hora en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño el gobierno hará la “presentación simbólica” de las reformas Laboral y Pensional aunque esta última sólo se presentará formalmente al Congreso dentro de una semana. Pero como los sindicatos habían convocado para hoy a las marchas de apoyo a esas dos reformas pues ni modo se hará el Show.


A la misma hora, repito 5 pm, La Aeronáutica Civil nos informará si acepta la integración de Avianca y Viva Air. Todo indica que la respuesta será negativa.

También a las 5 pm, según el Ministro de Transporte Guillermo Reyes, la SuperIntendencia de Transporte dirá si asume la administración de la empresa.

Ojalá que no, porque eso hará que los colombianos, todos, terminemos pagando los platos rotos de las decisiones equivocadas de los dueños y directivos de la aerolínea.

A propósito de Viva Air, el Ministro Reyes demandó a los directivos de la compañía por por los delitos de estafa agravada de manera masiva y el ofrecimiento engañoso de productos y servicios.

Resulta que los señores siguieron vendiendo pasajes, tiqueteras y cupones a sabiendas de que iban a salir del mercado.

La suma que se robaron, a juicio del Ministro, supera los 270 mil millones de pesos…

No está claro cual será la responsabilidad de los directivos de Avianca la verdadera dueña de Viva Air tanto en las decisiones que llevaron a la suspensión de operaciones, como a la quiebra y la posible estafa de los clientes de esa aerolínea.

#PazTotal #Energía #VivaAir
show less
Information
Author Libreta de Apuntes Noticias
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search