00:00
13:04
¿Qué está pasando con las sanciones y la negociación? ¿Qué está pasando con las primarias? ¿Deben los inhabilitados participar en las primarias y qué pasa si gana la primaria un inhabilitado o si quien gane es inhabilitado para ser el candidato presidencial de la oposición? Estas y otras inquietudes aborda Benigno Alarcón en la presente edición del podcast Análisis Político.

Para el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, la indefinición sobre la fecha de las primarias incrementa el riesgo de una mayor desmovilización política y emerge como un factor que ralentiza el proceso de negociaciones.

“Conocedores del tema electoral advierten que ya no es factible programar unas primarias para el primer trimestre del próximo año, por cuanto el tiempo es muy corto y se necesitan entre 6 y 8 meses para organizar este proceso. Esto ya colocaría, al día de hoy, la fecha probable de una primaria entre abril y junio de 2023”, apunta Alarcón

Advierte que mientras no haya candidato, no habrá vocero, comando de campaña, ni estrategia, y se mantendrá el estado de parálisis del movimiento opositor, al tiempo que dice que se hace imperativo generar nuevamente debate político y movilización.

“El trabajo político que supone la preparación de una primaria es indispensable, necesario y podría ser parte del trabajo de la reorganización del sector democrático y sus bases sociales”, precisa el analista.
¿Qué está pasando con las sanciones y la negociación? ¿Qué está pasando con las primarias? ¿Deben los inhabilitados participar en las primarias y qué pasa si gana la primaria un inhabilitado o si quien gane es inhabilitado para ser el candidato presidencial de la oposición? Estas y otras inquietudes aborda Benigno Alarcón en la presente edición del podcast Análisis Político. Para el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, la indefinición sobre la fecha de las primarias incrementa el riesgo de una mayor desmovilización política y emerge como un factor que ralentiza el proceso de negociaciones. “Conocedores del tema electoral advierten que ya no es factible programar unas primarias para el primer trimestre del próximo año, por cuanto el tiempo es muy corto y se necesitan entre 6 y 8 meses para organizar este proceso. Esto ya colocaría, al día de hoy, la fecha probable de una primaria entre abril y junio de 2023”, apunta Alarcón Advierte que mientras no haya candidato, no habrá vocero, comando de campaña, ni estrategia, y se mantendrá el estado de parálisis del movimiento opositor, al tiempo que dice que se hace imperativo generar nuevamente debate político y movilización. “El trabajo político que supone la preparación de una primaria es indispensable, necesario y podría ser parte del trabajo de la reorganización del sector democrático y sus bases sociales”, precisa el analista. read more read less

about 1 year ago