Settings
Light Theme
Dark Theme

Podcast Análisis Político: "Creemos en primarias" 14/07/2022

Podcast Análisis Político: "Creemos en primarias" 14/07/2022
Aug 31, 2022 · 11m 45s

¿Qué tan realista es apostar a una elección primaria como movimiento estratégico en el tablero de la oposición democrática? ¿Qué probabilidades reales de éxito tiene una elección primaria? ¿Qué tan...

show more
¿Qué tan realista es apostar a una elección primaria como movimiento estratégico en el tablero de la oposición democrática? ¿Qué probabilidades reales de éxito tiene una elección primaria? ¿Qué tan fortalecida o debilitada puede salir la oposición democrática de una primaria?

Estas son algunas de las interrogantes que aborda el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, en su podcast "Análisis Político", para examinar la coyunyura político electoral que se configura en el país de cara a 2024.

En este sentido, Alarcón se refiere al comunicado emitido por Creemos Alianza Ciudadana, plataforma que articula organizaciones y ciudadanos de todo el país, para exigir la organización de una primaria única, inclusiva y democrática, con condiciones de integridad electoral, para elegir y reconocer la legitimidad del liderazgo que tendrá la responsabilidad de aglutinar a la mayoría democrática del país de cara a la elección presidencial de 2024.

"Este comunicado constituye una importante respuesta de un sector organizado de la sociedad civil democrática a los intentos de algunos actores políticos cooptados por el gobierno para promover consultas aisladas, o participar en una elección sin medirse previamente, lo que solo contribuiría a la estrategia oficialista de dividir para vencer, profundizando aún más las divisiones en el seno de la oposición y el desencanto del electorado", afirma el analista.

El documento, suscrito por otras 60 organizaciones, y al que se refiere el Alarcón, hace énfasis en que la organización organización y desarrollo del proceso debe estar a cargo de un árbitro independiente "que genere credibilidad y confianza para garantizar la transparencia de estos comicios y el reconocimiento de sus resultados".
show less
Information
Author CEPYG UCAB
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search