00:00
22:05
El propósito principal de recitar un mantra es enfocar y tranquilizar la mente, crear una conexión con lo divino y facilitar la introspección y la elevación espiritual. Al repetir el mantra, se busca entrar en un estado de concentración profunda y quietud mental, liberando la mente de pensamientos intrusivos y distracciones.
¿Por qué recitar 108 veces?
En la cultura hindú y budista, el número 108 se considera sagrado y simbólico. Se cree que hay 108 elementos que conforman el universo, incluyendo planetas, estrellas y seres vivos. Por lo tanto, recitar un mantra 108 veces representa la conexión con la totalidad del universo y el reconocimiento de nuestra unidad con él.
El mantra "Om Shri Gurave Namaha" es una invocación tradicional en sánscrito que se utiliza para mostrar respeto y devoción hacia el gurú o maestro espiritual. Aquí está el significado de cada palabra del mantra:
  • "Om": Es un sonido sagrado y poderoso que se considera el sonido primordial del universo. Representa la energía cósmica y la unidad de todo.
  • "Shri": Es un término que se utiliza para mostrar respeto y reverencia. Se puede traducir como "sagrado" o "auspicioso".
  • "Gurave": Significa "al gurú" o "al maestro". Se refiere a aquellos que nos guían en nuestro camino espiritual y nos brindan sabiduría y enseñanzas. También es invocar al Dios que habita dentro de cada uno de nosotros.
  • "Namaha": Es una palabra que se utiliza para expresar reverencia, saludo o devoción. Se traduce comúnmente como "me inclino ante" o "me postro ante". Tengo respeto hacia el Gurú que yace dentro de mí, y que había estado dormido
¿Cómo recitar el mantra?
  1. Encuentra un lugar tranquilo: Busca un lugar tranquilo donde puedas practicar tu mantra sin distracciones. Puedes crear un espacio sagrado o simplemente elegir un lugar donde te sientas cómodo y tranquilo.
  2. Adopta una postura cómoda: Siéntate en una postura cómoda y estable, como la posición de loto, la postura de medio loto o en una silla con los pies apoyados en el suelo. Mantén la columna recta y relaja los hombros.
  3. Enfócate en la respiración: Toma algunas respiraciones profundas para relajarte y centrarte. Luego, comienza a respirar de forma natural y consciente. Observa la inhalación y exhalación sin forzarla.
  4. Repite el mantra: Comienza a recitar el mantra en tu mente o en voz baja. Puedes usar un mala para llevar la cuenta de las repeticiones o simplemente contar mentalmente. Recita el mantra de manera rítmica y constante, manteniendo tu atención en él.
  5. Deja que el mantra fluya: A medida que recitas el mantra, permítete sumergirte en su sonido y significado. Deja que el mantra fluya a través de ti, sin forzarlo ni juzgarlo. Si tu mente se distrae, simplemente regresa suavemente al mantra.
El propósito principal de recitar un mantra es enfocar y tranquilizar la mente, crear una conexión con lo divino y facilitar la introspección y la elevación espiritual. Al repetir el mantra, se busca entrar en un estado de concentración profunda y quietud mental, liberando la mente de pensamientos intrusivos y distracciones. ¿Por qué recitar 108 veces? En la cultura hindú y budista, el número 108 se considera sagrado y simbólico. Se cree que hay 108 elementos que conforman el universo, incluyendo planetas, estrellas y seres vivos. Por lo tanto, recitar un mantra 108 veces representa la conexión con la totalidad del universo y el reconocimiento de nuestra unidad con él. El mantra "Om Shri Gurave Namaha" es una invocación tradicional en sánscrito que se utiliza para mostrar respeto y devoción hacia el gurú o maestro espiritual. Aquí está el significado de cada palabra del mantra: "Om": Es un sonido sagrado y poderoso que se considera el sonido primordial del universo. Representa la energía cósmica y la unidad de todo. "Shri": Es un término que se utiliza para mostrar respeto y reverencia. Se puede traducir como "sagrado" o "auspicioso". "Gurave": Significa "al gurú" o "al maestro". Se refiere a aquellos que nos guían en nuestro camino espiritual y nos brindan sabiduría y enseñanzas. También es invocar al Dios que habita dentro de cada uno de nosotros. "Namaha": Es una palabra que se utiliza para expresar reverencia, saludo o devoción. Se traduce comúnmente como "me inclino ante" o "me postro ante". Tengo respeto hacia el Gurú que yace dentro de mí, y que había estado dormido ¿Cómo recitar el mantra? Encuentra un lugar tranquilo: Busca un lugar tranquilo donde puedas practicar tu mantra sin distracciones. Puedes crear un espacio sagrado o simplemente elegir un lugar donde te sientas cómodo y tranquilo. Adopta una postura cómoda: Siéntate en una postura cómoda y estable, como la posición de loto, la postura de medio loto o en una silla con los pies apoyados en el suelo. Mantén la columna recta y relaja los hombros. Enfócate en la respiración: Toma algunas respiraciones profundas para relajarte y centrarte. Luego, comienza a respirar de forma natural y consciente. Observa la inhalación y exhalación sin forzarla. Repite el mantra: Comienza a recitar el mantra en tu mente o en voz baja. Puedes usar un mala para llevar la cuenta de las repeticiones o simplemente contar mentalmente. Recita el mantra de manera rítmica y constante, manteniendo tu atención en él. Deja que el mantra fluya: A medida que recitas el mantra, permítete sumergirte en su sonido y significado. Deja que el mantra fluya a través de ti, sin forzarlo ni juzgarlo. Si tu mente se distrae, simplemente regresa suavemente al mantra. read more read less

11 months ago #bienestar, #consciencia, #cuencosdelhimalaya, #cuencostibetanos, #espiritualidad, #inspiración, #mala, #mantra, #motivación, #musicoterapia, #omshriguravenamaha, #ondasdelta, #paz, #reflexión, #ritual, #terapiadesonido, #yoga