00:00
13:06
Resolver un problema para todos resulta un problema, esto es sabido en cualquier ámbito y por supuesto que resolver problemas estructurados como tales resulta ser todo un evento incluso catártico, y como problemas estructurados me refiero a esos problemas típicos en la escuela, casi siempre en materias tales como química, física y principalmente matemáticas.

Y cómo no entrar en crisis, si durante muchos años la cultura escolar solo lanza los ejercicios y pide que los estudiantes los resuelvan y a veces sin saber ni cómo ni con qué.
Afortunadamente existen diversas metodologías para solucionar problemas diferentes y que te sirven para resolver los de este tipo, los estructurados, si te interesa saber de que se tratan te lo cuento enseguida...

Mira, la propuesta en el episodio de hoy se trata solo de dar seguimiento a una lista de preguntas que si les sigues en orden y les vas dando respuesta, tendrás el camino para solucionar problemas... Interesante no???, facilito y súper sencillo, digo yo!!!!

La lista de preguntas te lleva de la mano para solucionar problemas, realmente estamos siguiendo la técnica de la pregunta para desarrollar principalmente diversos procesos de pensamiento a diferentes niveles para resolver problemas.
Resolver un problema para todos resulta un problema, esto es sabido en cualquier ámbito y por supuesto que resolver problemas estructurados como tales resulta ser todo un evento incluso catártico, y como problemas estructurados me refiero a esos problemas típicos en la escuela, casi siempre en materias tales como química, física y principalmente matemáticas. Y cómo no entrar en crisis, si durante muchos años la cultura escolar solo lanza los ejercicios y pide que los estudiantes los resuelvan y a veces sin saber ni cómo ni con qué. Afortunadamente existen diversas metodologías para solucionar problemas diferentes y que te sirven para resolver los de este tipo, los estructurados, si te interesa saber de que se tratan te lo cuento enseguida... Mira, la propuesta en el episodio de hoy se trata solo de dar seguimiento a una lista de preguntas que si les sigues en orden y les vas dando respuesta, tendrás el camino para solucionar problemas... Interesante no???, facilito y súper sencillo, digo yo!!!! La lista de preguntas te lleva de la mano para solucionar problemas, realmente estamos siguiendo la técnica de la pregunta para desarrollar principalmente diversos procesos de pensamiento a diferentes niveles para resolver problemas. read more read less

about 1 year ago #estrategia, #preguntas, #problemas, #solución