00:00
30:36
En este episodio algunas de las personas representadas por el IIRESODH Colombia ante la Jurisdicción Especial para la Paz en el caso 01, nos dan sus impresiones sobre el departamento del Meta y dan cuenta de las afectaciones padecidas en su territorio con ocasión del conflicto armado.

El departamento del Meta históricamente contó con grandes extensiones de tierras baldías, que son representativas de territorios ancestrales indígenas y de ocupación por campesinos sin tierra en busca de garantías de una vida digna. Este potencial de sus terrenos, propício para la economía agrícola, ganadera y principalmente para la extracción de hidrocarburos; ha resultado atractivo para actividades relacionadas con el narcotráfico entre otras actividades ilegales por parte de grupos armados.

La presencia de actores armados causó un impacto en las comunidades, quienes hoy encuentran en el proceso de paz, y en la Jurisdicción Especial para la Paz, una oportunidad para ver garantizados sus derechos y poder volver a su territorio.

Este podcast es producido por el IIRESODH – Colombia con el apoyo de Daniel Vargas Diaz.

La música de territorios en transición ha sido compuesta y licenciada para la serie.


Sígannos en nuestras redes.

Facebook: iiresodh
Twitter:@iiresodh1
Instagram: @iiresodh
En este episodio algunas de las personas representadas por el IIRESODH Colombia ante la Jurisdicción Especial para la Paz en el caso 01, nos dan sus impresiones sobre el departamento del Meta y dan cuenta de las afectaciones padecidas en su territorio con ocasión del conflicto armado. El departamento del Meta históricamente contó con grandes extensiones de tierras baldías, que son representativas de territorios ancestrales indígenas y de ocupación por campesinos sin tierra en busca de garantías de una vida digna. Este potencial de sus terrenos, propício para la economía agrícola, ganadera y principalmente para la extracción de hidrocarburos; ha resultado atractivo para actividades relacionadas con el narcotráfico entre otras actividades ilegales por parte de grupos armados. La presencia de actores armados causó un impacto en las comunidades, quienes hoy encuentran en el proceso de paz, y en la Jurisdicción Especial para la Paz, una oportunidad para ver garantizados sus derechos y poder volver a su territorio. Este podcast es producido por el IIRESODH – Colombia con el apoyo de Daniel Vargas Diaz. La música de territorios en transición ha sido compuesta y licenciada para la serie. Sígannos en nuestras redes. Facebook: iiresodh Twitter:@iiresodh1 Instagram: @iiresodh read more read less

about 1 year ago #conflicto, #derechos, #humanos, #jep, #paz, #victima