Settings
Light Theme
Dark Theme

Reglamento de la Ley del Trabajo Luis Mariano Rodriguez C. #26

Reglamento de la Ley del Trabajo Luis Mariano Rodriguez C. #26
Sep 26, 2022 · 2m 22s

Reglamento de la Ley del Trabajo Luis Mariano Rodriguez C. #26 Artículo 63 Se modifica el artículo 184, en la forma siguiente: "Artículo 156 (sic) Presentación del proyecto de convención...

show more
Reglamento de la Ley del Trabajo Luis Mariano Rodriguez C. #26
Artículo 63

Se modifica el artículo 184, en la forma siguiente:

"Artículo 156 (sic)

Presentación del proyecto de convención colectiva: La organización sindical que pretenda negociar y celebrar una convención colectiva de trabajo en el sector público, presentará por ante el Inspector o Inspectora del Trabajo competente el respectivo proyecto de convención."

Artículo 64

Se modifica el artículo 185, en la forma siguiente:

"Artículo 157 (sic)

Remisión del proyecto:

Recibido el proyecto de convención colectiva, el Inspector o Inspectora del Trabajo remitirá copia del mismo al ente empleador, y le solicitará la remisión del estudio económico comparativo, en un lapso de treinta (30) días, con base en las normas fijadas por el Ministerio de Planificación y Desarrollo, que evidencie los costos de las condiciones de trabajo vigentes y de las previstas en el referido proyecto.

El Ministerio de Planificación y Desarrollo rendirá el informe preceptivo en un plazo de treinta (30) días contados desde la fecha de recibo del estudio económico comparativo."

Artículo 65

Se modifica el artículo 188, en la forma siguiente:

"Artículo 160 (sic)

Celebración de la convención colectiva:

El ente empleador no podrá suscribir la convención colectiva hasta disponer del informe emitido por el Ministerio de Planificación y Desarrollo, donde conste que el compromiso que se pretende asumir no excede los límites técnicos y financieros establecidos por el Ejecutivo Nacional.

En caso de que el Ministerio de Planificación y Desarrollo determine que el compromiso excede los referidos límites, deberá pronunciarse sobre los ajustes necesarios y devolver el texto del acuerdo al Inspector o Inspectora del Trabajo, a fin de que el ente empleador negocie los ajustes de conformidad con lo observado."

Luis Mariano Rodriguez C., Luis Mariano Rodriguez C. cabello, Luis Mariano Rodriguez C. c, laboral, derecho laboral, trabajadores, trabajador, sindicato, salario minimo, aumento salarial, derecho laboral venezuela,


https://isalario.com
https://twitter.com/isalario
https://instagram.com/luismerianorodriguez_c
show less
Information
Author Luis Mariano Rodriguez Cabello
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search