Settings
Light Theme
Dark Theme

Reglamento de la Ley del Trabajo Luis Mariano Rodriguez C. #22

Reglamento de la Ley del Trabajo Luis Mariano Rodriguez C. #22
Sep 26, 2022 · 2m 31s

Reglamento de la Ley del Trabajo Luis Mariano Rodriguez C. #22 Artículo 51 Se modifica el artículo 145, en la forma siguiente: "Artículo 115 (sic) Representatividad: Cuando se exigiere al...

show more
Reglamento de la Ley del Trabajo Luis Mariano Rodriguez C. #22
Artículo 51

Se modifica el artículo 145, en la forma siguiente:

"Artículo 115 (sic)

Representatividad:

Cuando se exigiere al patrono o patrona negociar colectivamente o se ejerciere el derecho al conflicto, la organización sindical solicitante o, en su defecto, el sujeto colectivo legitimado, deberá representar a la mayoría absoluta de los trabajadores y trabajadoras interesados.

A estos fines, si el patrono o patrona u otra organización sindical interesada negare la referida representatividad, el Inspector o Inspectora del Trabajo competente la determinará a través del procedimiento de referéndum sindical previsto en la Sección Quinta del Capítulo III del presente Título o, cuando ello no fuere posible o resultare inconveniente, por cualquier otro mecanismo de constatación siempre que garantice imparcialidad y confidencialidad.

Parágrafo Único: Dos o más organizaciones sindicales podrán actuar conjuntamente a los fines de obligar al patrono o patrona a negociar colectivamente o para ejercer el derecho al conflicto."

Artículo 52

Se modifica el artículo 149, en la forma siguiente:

"Artículo 119 (sic)

Trabajadores y trabajadoras adolescentes. Derechos sindicales:

Los trabajadores y trabajadoras adolescentes podrán ejercer libremente la actividad sindical."

Artículo 53

Se modifica el artículo 152, en la forma siguiente:

"Artículo 122 (sic)

Sindicatos nacionales. Fuero sindical de los directivos y directivas de las Seccionales: La elección de los miembros de la junta directiva de la Seccional de una organización sindical constituida a nivel nacional, a los fines previstos en el Parágrafo Único del artículo 418 de la Ley Orgánica del Trabajo, deberá ser notificada a la Inspectoría Nacional del Trabajo donde fue registrada la organización sindical, con copia auténtica del acta de elección, a fin de que éste haga al patrono o patrona la notificación correspondiente."

Luis Mariano Rodriguez C., Luis Mariano Rodriguez C. cabello, Luis Mariano Rodriguez C. c, laboral, derecho laboral, trabajadores, trabajador, sindicato, salario minimo, aumento salarial, derecho laboral venezuela,


https://isalario.com
https://twitter.com/isalario
https://instagram.com/luismerianorodriguez_c
show less
Information
Author Luis Mariano Rodriguez Cabello
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search