00:00
30:50
Jara Juana Bermejo es física cuántica e informática extremeña, oriunda de Cáceres aunque actualmente reside en Granada. Juani, se dedica a la investigación de temas como ordenadores cuánticos, algoritmos y además, investiga problemáticas como el odio en las redes sociales.

Durante la charla, le preguntamos a Jara, quien además es queer, trans y activista en temas de diversidad e inclusión, si creía que la ciencia era queer.

También nos habló acerca de las reivindicaciones sociales y científicas más relevantes que ha tenido el colectivo LGBTIQA+ y por último, hizo una breve explicación acerca de las personas que desde el academicismo, van en contra de lo trans. "Todos los argumentos antitrans son anticientíficos, La ciencia dice que las personas somos diversas" Agregó.
Jara Juana Bermejo es física cuántica e informática extremeña, oriunda de Cáceres aunque actualmente reside en Granada. Juani, se dedica a la investigación de temas como ordenadores cuánticos, algoritmos y además, investiga problemáticas como el odio en las redes sociales. Durante la charla, le preguntamos a Jara, quien además es queer, trans y activista en temas de diversidad e inclusión, si creía que la ciencia era queer. También nos habló acerca de las reivindicaciones sociales y científicas más relevantes que ha tenido el colectivo LGBTIQA+ y por último, hizo una breve explicación acerca de las personas que desde el academicismo, van en contra de lo trans. "Todos los argumentos antitrans son anticientíficos, La ciencia dice que las personas somos diversas" Agregó. read more read less

about 1 year ago #activismo, #ciencialgbt, #educacion, #lgbtcolombia, #lgbtespaña, #lgbtiqa+, #queer, #transgénero