00:00
28:40
- El profesor Luis de León, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, al afirmar que han sido los mejores que ha tenido la República Dominicana, pese a los problemas de corrupción.

De León, nacido en Juan Gómez (provincia Montecristi), confía en que será el elegido de sus compañeros peledeístas porque es quien representa las ideas auténticas del profesor Juan Bosch.

Pese a que sostiene que los peledeístas se apartaron del boschismo en el ejercicio del poder, afirma que los gobiernos de Leonel Fernández y de Danilo Medina, ambos del PLD, han sido los mejores en toda la historia de la República Dominicana, solo superados por los siete meses de Juan Bosch y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de 1963.

Explicó que es el único precandidato presidencial del PLD que no decidió de manera individual aspirar a la candidatura, sino que sus compañeros de partido "lo aspiran" porque valoran su trayectoria peledeísta y boschista.

Recordó que fue del grupo fundador del PLD, cuando el profesor Bosch abandonó el PRD para crear el PLD en diciembre de 1973. Asimismo, De León resaltó el paso dado al crear la Fuerza Boschista, dentro del PLD, para reivindicar los ideales de Juan Bosch.

El profesor Luis de León fue entrevistado en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.
- El profesor Luis de León, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, al afirmar que han sido los mejores que ha tenido la República Dominicana, pese a los problemas de corrupción. De León, nacido en Juan Gómez (provincia Montecristi), confía en que será el elegido de sus compañeros peledeístas porque es quien representa las ideas auténticas del profesor Juan Bosch. Pese a que sostiene que los peledeístas se apartaron del boschismo en el ejercicio del poder, afirma que los gobiernos de Leonel Fernández y de Danilo Medina, ambos del PLD, han sido los mejores en toda la historia de la República Dominicana, solo superados por los siete meses de Juan Bosch y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de 1963. Explicó que es el único precandidato presidencial del PLD que no decidió de manera individual aspirar a la candidatura, sino que sus compañeros de partido "lo aspiran" porque valoran su trayectoria peledeísta y boschista. Recordó que fue del grupo fundador del PLD, cuando el profesor Bosch abandonó el PRD para crear el PLD en diciembre de 1973. Asimismo, De León resaltó el paso dado al crear la Fuerza Boschista, dentro del PLD, para reivindicar los ideales de Juan Bosch. El profesor Luis de León fue entrevistado en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV. read more read less

2 years ago #acento, #acento.com, #analiss, #comentarios, #gobierno, #opinon, #pld, #prd