Settings
Light Theme
Dark Theme

China es el país más indicado impulsar negociación entre Ucrania y Rusia

China es el país más indicado impulsar negociación entre Ucrania y Rusia
Mar 17, 2022 · 27m 25s

El profesor Luis González dijo que la República Popular China es el país más indicado para lograr un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, y dejar atrás el enfrentamiento...

show more
El profesor Luis González dijo que la República Popular China es el país más indicado para lograr un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, y dejar atrás el enfrentamiento armado, debido a que el gobierno chino no ha tomado partido en el conflicto hacia ninguna de las partes, pese a sus relaciones estratégicas con sus vecinos rusos.

El politólogo e internacionalista, consideró que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania pudo evitarse con una negociación políticodiplomática a tiempo.

Sostuvo que la mayor culpa de que no se produjera un acuerdo negociado entre Ucrania y Rusia la tienen las potencias occidentales, que lideradas por Estados Unidos forman parte de la alianza militar OTAN.

Explicó que el gobierno de Rusia todo el tiempo ha reclamado garantías de que Ucrania no formará parte de la OTAN, y por consiguiente que no instalará bases militares en la frontera de ambos países.

Señaló que Rusia estaba preocupada por su seguridad nacional y por advirtió que no podía permitir que Ucrania ingresara en la OTAN, como Estados Unidos no permitiría que México instale una base militar de países rivales o contrarios a sus intereses.

En otro orden, advirtió que existe una campaña de falsas noticias y de censura impuestas por EEUU y las potencias europeas, lo que contradice su imagen de líderes de la democracia.

Luis González habló en su sección semanal del programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

ACENTO TV transmite por los siguientes canales: 38 de Claro y Cable Onda Oriental; 39 y 439HD de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros, 36 por UNE COMUNICACIONES en Constanza, La Vega; 455 Bloom Telecom en Higuey y 54 en WindTvo
show less
Information
Author Acento
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search