Settings
Light Theme
Dark Theme

Adiós, Federer. En la despedida de un grande del deporte.

Adiós, Federer. En la despedida de un grande del deporte.
Oct 6, 2022 · 4m 36s

Uds. se preguntarán ¿qué hace @lalibretadenico opinando sobre tenis? Es una muy buena pregunta, pero creo tener una excelente respuesta. No es una cuestión de tenis, de pádel, de basquet,...

show more
Uds. se preguntarán ¿qué hace @lalibretadenico opinando sobre tenis?
Es una muy buena pregunta, pero creo tener una excelente respuesta.

No es una cuestión de tenis, de pádel, de basquet, de fútbol, o de cualquier otra disciplina.
Es una cuestión de análisis deportivo, de resumen técnico y táctico, y por supuesto desde un punto de vista de un humilde entrenador, que pretende mejorarse a sí mismo y a sus entrenados, y sacar provecho de cualquier situación que se viva en la vida cotidiana.

He querido dejar pasar unos días para aplacar mi emoción por tal acontecimiento. Me estoy refiriendo a lo ocurrido hace unos días con la despedida de los campos de juego, de uno de los más grandes jugadores de tenis de la historia: Su Majestad, Roger Federer.

Ha sido una persona sumamente relevante, y por lo que se da a entender, en todas las facetas de la vida. Ya sea en su día a día, como hijo, marido, padre, jugador y empresario, donde podría ser considerado como un ejemplo a tomar en cuenta.

Cuando lo vi jugar por primera vez, todavía me estaba lamentando de ya no tener a André Agassi para poder alentar desde afuera.

Roger nos ha demostrado lo maravillosa que puede ser la vida, vivida a través del deporte, donde uno puede crecer, mejorar, aprender y enseñar, sin importar la edad.

Siempre teniendo en cuenta que el suizo no era el jugador ideal que su entrenador estaba buscando, ya que cometía errores de todo tipo.

Era rebelde, irascible, revoleaba la raqueta, y todo lo que estuviera a su alcance si las cosas no salía como él quería, le costaba encontrar un óptimo rendimiento tanto en los entrenamientos como en los partidos. Pero, la consistencia, la marcada insistencia de su entrenador, la referencia de sus padres, y algunos buenos resultados, por qué no decirlo?, hizo que encontráramos en Roger a un jugador casi perfecto en lo deportivo, en lo humano y en el fair play diario, y la historia lo recordará para siempre.

Evidentemente son pocos los jugadores que pueden lograr semejante performance a todos los niveles.

Pero les aseguro que vale la pena intentarlo.

Por eso trato de que la mayoría de los jugadores que yo entreno, o a los que aconsejo, los oriento a buscar su máximo rendimiento.
Para ello hay que motivarlos, incentivarlos, ayudarlos y capacitarlos, para que descubran su potencial.

La fuerza del trabajo tiene una retribución que muchas veces no esperamos, y que sin embargo, nos encontramos con ella con el correr de los años.

Cuando uno se siente con la capacidad suficiente de encontrar en el entrenamiento diario el fuego que se devora los problemas, va a descubrir que se puede mejorar hasta límites insospechados, no sólo en el deporte, sino en la vida.

Roger Federer ha sido un privilegiado por todo lo que ha jugado, lo que ha generado como imagen, lo que ha despertado en otros chicos y chicas, los ingresos que ha obtenido y los logros con los que nos ha maravillado.

Por suerte para nosotros, los que lo estuvimos observando, podemos decir que todo es posible, todo es probable, y todo se puede lograr.

Quién haya visto la ceremonia de su despedida y la emoción de sus palabras, va a encontrar un sentido en todo lo que se hace.

Seguramente Roger podría haber ganado algún torneo más, podrá haber ganado algún amigo más, pero sin ninguna duda lo ha dado todo, lo ha dejado todo y creo que esa es la mejor recompensa que uno puede tener al final de cada día, y al final de la carrera.

¡Muchas gracias, Roger Federer!
show less
Information
Author La Libreta de Nico
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search