00:00
45:07
Cuando Jorge se imagina ese mundo utópico de paz, ve una sociedad donde hay justicia social, no hay discriminación ni inequidad ni desigualdad. Donde todas, todos y todes tenemos condiciones dignas para desarrollar nuestra vida en plenitud. Y donde por supuesto, se respetan los Derechos Humanos de todos los seres.

Por eso mismo, ese es el mundo que construye Jorge día tras día con su labor como abogado y defensor de Derechos Humanos acompañando a personas y colectivos que han sido discriminados y cuyos derechos han sido vulnerados.

En su larga trayectoria profesional ha descubierto que la clave del éxito de estos procesos pasa por que sean las propias personas y comunidades afectadas quienes asuman su poder de agencia, que se organicen y lideren su lucha.


Nos recuerda que es tarea de todas y todos asumir la defensa de los DDHH cada quien desde sus capacidades y habilidades, y que no es solo responsabilidad de los profesionales de la abogacía.

Jorge conoce en primera persona lo arduo de su tarea, pero a pesar de ello mantiene la esperanza al ver que cada día hay más colectivos y personas que asumen una postura crítica de la realidad y se organizan para empezar a cambiar lo que no les gusta de ella.
Cuando Jorge se imagina ese mundo utópico de paz, ve una sociedad donde hay justicia social, no hay discriminación ni inequidad ni desigualdad. Donde todas, todos y todes tenemos condiciones dignas para desarrollar nuestra vida en plenitud. Y donde por supuesto, se respetan los Derechos Humanos de todos los seres. Por eso mismo, ese es el mundo que construye Jorge día tras día con su labor como abogado y defensor de Derechos Humanos acompañando a personas y colectivos que han sido discriminados y cuyos derechos han sido vulnerados. En su larga trayectoria profesional ha descubierto que la clave del éxito de estos procesos pasa por que sean las propias personas y comunidades afectadas quienes asuman su poder de agencia, que se organicen y lideren su lucha. Nos recuerda que es tarea de todas y todos asumir la defensa de los DDHH cada quien desde sus capacidades y habilidades, y que no es solo responsabilidad de los profesionales de la abogacía. Jorge conoce en primera persona lo arduo de su tarea, pero a pesar de ello mantiene la esperanza al ver que cada día hay más colectivos y personas que asumen una postura crítica de la realidad y se organizan para empezar a cambiar lo que no les gusta de ella. read more read less

about 1 year ago #abogado, #ddhh, #defensorddhh, #derechoshumanos, #justiciasocial, #paz