00:00
15:50
Análisis Escrito: https://insights.glassnode.com/es/the-week-onchain-week-05-2022-spanish/
Análisis en YouTube: https://youtu.be/WEWqve4lumE

Bitcoin entra en su 82º día de retroceso sostenido, y a su vez los traders de derivados apuestan a que habrá más caídas. Mientras tanto, los modelos de demanda del blockchain sugieren que hay un tono subyacente mucho más alcista en marcha.

El mercado de Bitcoin ha seguido escurriéndose a la baja, alcanzando los 33.424$ el lunes, situando al precio en su punto más bajo desde julio del 2021. De hecho los precios llevan en una tendencia bajista establecida desde hace 82 días, y el sentimiento negativo en el mercado ha repuntado con fuerza, particularmente dentro de los mercados de derivados. Las tasas de financiación de los contratos perpetuos se han aventurado en terreno negativo, además de haber visto también un giro significativo en los mercados de opciones, donde los volúmenes han aumentado considerablemente.

En nuestro informe anterior, examinamos las persistentes dinámicas de oferta y la rentabilidad del network, argumentando que se semejan en estos momentos a un clásico mercado bajista de Bitcoin. En esta edición, vamos a tornar nuestra atención hacia la demanda para examinarla, y poder así apreciar la situación desde el otro lado de la ecuación. Las herramientas fundamentales del blockchain pueden perfectamente hablarnos en detalle sobre la oferta y la demanda, y teniendo en cuenta el reciente macro panorama tan bajista que tenemos, empezamos a preguntarnos si un alto perfil de demanda subyacente en nuestro activo puede ser suficiente para establecer el mínimo del mercado.
Análisis Escrito: https://insights.glassnode.com/es/the-week-onchain-week-05-2022-spanish/ Análisis en YouTube: https://youtu.be/WEWqve4lumE Bitcoin entra en su 82º día de retroceso sostenido, y a su vez los traders de derivados apuestan a que habrá más caídas. Mientras tanto, los modelos de demanda del blockchain sugieren que hay un tono subyacente mucho más alcista en marcha. El mercado de Bitcoin ha seguido escurriéndose a la baja, alcanzando los 33.424$ el lunes, situando al precio en su punto más bajo desde julio del 2021. De hecho los precios llevan en una tendencia bajista establecida desde hace 82 días, y el sentimiento negativo en el mercado ha repuntado con fuerza, particularmente dentro de los mercados de derivados. Las tasas de financiación de los contratos perpetuos se han aventurado en terreno negativo, además de haber visto también un giro significativo en los mercados de opciones, donde los volúmenes han aumentado considerablemente. En nuestro informe anterior, examinamos las persistentes dinámicas de oferta y la rentabilidad del network, argumentando que se semejan en estos momentos a un clásico mercado bajista de Bitcoin. En esta edición, vamos a tornar nuestra atención hacia la demanda para examinarla, y poder así apreciar la situación desde el otro lado de la ecuación. Las herramientas fundamentales del blockchain pueden perfectamente hablarnos en detalle sobre la oferta y la demanda, y teniendo en cuenta el reciente macro panorama tan bajista que tenemos, empezamos a preguntarnos si un alto perfil de demanda subyacente en nuestro activo puede ser suficiente para establecer el mínimo del mercado. read more read less

2 years ago #actualización, #alcista, #altcoin, #bajista, #bitcoin, #blockchain, #btc, #científico, #crypto, #datos, #elcable, #empírico, #ethereum, #fundamental, #glassnode, #inversión, #mercado, #métricas, #noticias, #precio