00:00
11:55
¿Cuántas veces has tenido la oportunidad de hablar con un niño o una niña que te diga que cuando grande quiere ser campesino o campesina? Probablemente ninguna.

Las malas condiciones de vida y la desprotección del agro colombiano lo están destinando a su desaparición y a pasar de ser valorado como el sustento del país a ser un lugar de castigo o desprestigio.

Por medio de la historia de Moisés, el único cultivador menor de 30 años de San Cayetano, analizaremos las causas y los principales problemas de abandonar el campo y la necesidad urgente de un relevo generacional para mantener la producción de alimentos en el país.
¿Cuántas veces has tenido la oportunidad de hablar con un niño o una niña que te diga que cuando grande quiere ser campesino o campesina? Probablemente ninguna. Las malas condiciones de vida y la desprotección del agro colombiano lo están destinando a su desaparición y a pasar de ser valorado como el sustento del país a ser un lugar de castigo o desprestigio. Por medio de la historia de Moisés, el único cultivador menor de 30 años de San Cayetano, analizaremos las causas y los principales problemas de abandonar el campo y la necesidad urgente de un relevo generacional para mantener la producción de alimentos en el país. read more read less

2 years ago #bolívar, #campesinos, #campocolombiano, #colombia, #conflictoarmado, #cultivos, #desarrollo, #montesdemaría, #sancayetano, #yuca, #ñame