Settings
Light Theme
Dark Theme

Episodio 5/6. La ciudad de los intangibles

Episodio 5/6. La ciudad de los intangibles
Dec 1, 2022 · 1h 25m 56s

«La ciudad de los intangibles», con José Carlos Arnal / Daniel Sarasa, Kate Crawford y Carlos Barrabés. «La tecnología es la respuesta, pero ¿cuál era la pregunta?» Pronunciada hace más...

show more
«La ciudad de los intangibles», con José Carlos Arnal / Daniel Sarasa, Kate Crawford y Carlos Barrabés.

«La tecnología es la respuesta, pero ¿cuál era la pregunta?» Pronunciada hace más de medio siglo, la frase de Cedric Price resuena con más fuerza que nunca en las ciudades contemporáneas, cada vez más entregadas a las tecnologías de la información. Desde el tráfico o la logística a la gestión energética, conforman una red invisible cuyo impacto se deja sentir en todos los procesos que conforman nuestro día a día.

Sin embargo, este mundo de apps e intangibles despierta casi tantas expectativas como interrogantes. Por un lado, la digitalización podría contribuir al equilibrio territorial, pero uno de sus activos principales, el de los datos, no solo privilegia a las concentraciones urbanas, sino que también se ofrece como el nuevo escenario de la pugna entre las empresas privadas y los poderes públicos. Eso por no hablar de las incertidumbres respecto al empleo, tanto en calidad como en cantidad, que parecen caracterizar a esta nueva era.

En este programa dedicado a la tecnología en la ciudad se abordan las distintas fricciones de la innovación, desde quién decide sobre lo digital a las consecuencias terrenales de la ‘nube’ a través de tres conversaciones con expertos de muy distinto calado: José Carlos Arnal y Daniel Sarasa, autores de Ciudad abierta, ciudad digital; la académica australiana Kate Crawford, quien acaba de publicar en español Atlas de la Inteligencia artificial y Carlos Barrabés, uno de los pioneros del comercio electrónico en España.

Todos los episodios en: arquitecturaysociedad.com/podcast
Síguenos en: instagram.com/fundarquisoc
show less
Information
Author Fund. Arquitectura y Sociedad
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search